• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Caso Nisman - Día 3: entre las declaraciones y la tercer puerta

    Publicado: 21/01/2015 // Comentarios: 0

    La doctora Fein tomó declaraciones a colaboradores de Nisman, al cerrajero del complejo Le Parc y al médico de Swiss Medical que ingresaron al departamento del difunto fiscal, a posteriori de su muerte.  Al momento de esta nota no se manifestaron aún el intendente del edificio, el perito -pedido por Lorenzetti-, el director de la Morge, y los custodios.

    Cerca del medio día se conocieron mayores detalles de uno de los accesos al departamento donde fue encontrado el cuerpo. Se desconocía la existencia de una tercer puerta que conecta con el vecino.
    A continuación, un resumen de lo acontecido en la jornada:

     

    La tercer puerta

    Encargados de la pericia encontraron una tercer puerta en el departamento que permite acceder a un pasillo donde se encuentran ubicados los compresores de los equipos de aire acondicionados. La misma, conecta con el inmueble del vecino, un ciudadano extranjero que aparentemente no se encontraba durante el momento de la tragedia.

    En dicho espacio, hallaron una huella y una pisada que está siendo analizada por el equipo de investigación.

    Nota: el departamento de Nisman tiene tres puertas de acceso: una que da al palier privado (se llega por un ascensor donde se debe marcar un código de seguridad -no tiene cámara-), otra, que da al palier de servicios (se accede desde un ascensor con cámara de seguridad) y la tercer puerta ya comentada.

     

    Más declaraciones:

    El dueño del arma Bersa calibre 22, encontrada al lado del cuerpo de Nisman, es Diego Lagomarsino, un especialista en informática que colabora con el equipo del fiscal. Confesó que, el Sábado, Nisman le pidió el arma porque se sentía inseguro y él se la prestó. Ahora Largomarsino tiene custodia asignada.

    El cerrajero del edificio, convocado para abrir la puerta de servicio del departamente en cuestión (unidad 4 del piso 13 de la torre Parque) declaró que llegó a las 22:30 horas del día domingo junto al jefe de bomberos. “Empujé con una alambre la llave que estaba puesta desde adentro. Después le pedí la llave a la madre del fiscal y giré el pestillo… pero la puerta estaba abierta. Me llevó pocos segundos hacerlo” dijo el especialista.

    Minutos más tarde (a las 23 horas), por pedido de la madre de Nisman al servicio de urgencia de Swiss Medical, llega el médico de la prepaga quien al asomarse por la puerta del baño ve al cuerpo del fiscal con sangre, una arma y un orificio de bala. Decide no ingresar al cuarto por tratarse de una muerte de causas no naturales. Al salir del edificio se encuentra con el personal del SAME y le explica lo que había observado. Al SAME no lo dejan entrar (véase en esta nota “Otras Novedades“).

    Con relación a Sergio Berni, que también estuvo en el lugar del hecho, la fiscal Viviana Fein decidió: “no lo voy a citar porque no me convence”.

     

    Otras novedades:

    ■ El SAME emitió un comunicado donde especifica la cronología de los servicios prestado en este caso. En resumidas cuentas, acudió dos veces, y en ambas ocasiones no dejaron entrar al personal. El primer auxilio llegó a las 22:54 horas y la seguridad de edificio dijo que nadie había solicitado dicho servicio. El segundo auxilio llegó a las 23:40 y esperó por el Juez, durante la madrugada del lunes, para el reconocimiento de óbito pero no se realizó.

    ■ La administración del edificio Le Parc comunicó que, por cuestiones de seguridad, “adoptará las medidas legales que estime pertinentes” sobre propietarios, residentes y personal del consorcio que difundan imágenes y planos del edifico donde fue encontrado Nisman.

    ■ Bajo el lema “por la verdad y la justicia”, AMIA y DAIA realizaron un acto en el barrio porteño Balvanero.

    Habló el canillita al cual Nisman le pidió que lo abasteciera de diarios y revistas, tras regresar de sus vacaciones. El sábado y domingo dejo los diarios en el palier de servicios.

     

    Más pericias:

    Como advertimos ayer, inician las transcripciones y las pericias sobre las comunicaciones establecidas con los celulares de Nisman hasta cinco días antes de su muerte. Se investigan llamadas, chats, mensajes, entre otros elementos.

    La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación de la muerte, ordenó un nuevo peritaje simulando el disparo desde el arma Bersa calibre 22 para estudiar los rastros de pólvora y gases, tras los resultados negativos del primer barrido electrónico.

    Por ahora no se entregó el cuerpo de Alberto Nisman a su familia.

     

    La causa AMIA

    Se supo que Nisman trabajaba en un escrito jurídico que planteaba un mecanismo, enmarcado en el derecho internacional, que permitiera sentar a los acusados del atentado de la AMIA frente a un juez en la Argentina.

    El juez Lijo pidió la custodia de Luis Yrimia y de Ramón Allan Bogado mencionados en la investigación de Nisman. Vale recordar que ayer Oscar Parrilli -secretario de Inteligencia- respondió a la consulta de Lijo advirtiéndole que ambas personas no pertenecían al organismo.

     

    Las reacciones

    Funcionarios del gobierno volvieron a descalificar la investigación de Nisman. Anibal Fernández, Jorge Capitanich y Eugenio Zaffaroni -ex juez de la Corte Suprema- sostuvieron que la denuncia tienen datos falsos.

    Por otro lado, Alejandro Fargosi -ex miembro de consejo de la magistratura-  tuvo una de las declaraciones más duras en la previa del acto de la DAIA y AMIA, con respecto al accionar de Cristina Kirchner: “Cada minuto de silencio es un insulto a cada uno de los argentinos. Tenemos una presidenta para que nos guíe, no para que se maneje por Facebook”. Además agregó: “esto es de una gravedad institucional monumental. Es peor que Watergate; ahí echaron al fiscal y acá lo mataron”.■

     

    Relacionadas:
    » 20/1/15 | Caso Nisman – Día 2: en búsqueda de la verdad.
    » 19/1/15 | Caso Nisman – Día 1: conmoción por la muerte del fiscal.
    » 19/1/15 | Argentina ensombrecida por la muerte de Nisman, por Claudio Fantini.
    » 15/1/15 | El lado oscuro, y los 4 problemas, del acuerdo con Irán, por Claudio Fantini.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia