• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Una buena para Córdoba: exportar carne porcina a China

    Publicado: 07/01/2020 // Comentarios: 0

    La crisis porcina que sacude a China, a partir de la proliferación de una gripe africana que obligaría al sacrificio de unos 130 millones de animales, abrió una ventana de oportunidades para productores argentinos.

    El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibieron a productores cordobeses e industriales nacionales interesados en realizar inversiones y afianzar los vínculos exportadores con China. 

    Schiaretti y Busso recibieron a productores e industriales interesados en exportar carne porcina a China | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Click aquí para conocer más detalles del proyecto y la situación en China. 

    Tras el encuentro con el gobernador, autoridades e industriales acordaron con representantes de la industria china trabajar mancomunadamente a nivel provincial, nacional e internacional para alcanzar el objetivo.

    Participaron del encuentro en la sede oficial, además del gobernador y el ministro, el intendente de Jesús María y socio-productor del frigorífico Qualitá, Luis Picat; y al director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

    La oportunidad que se abre para Córdoba es la inversión en producción porcina en asociación con productores cordobeses.

    La población china consume 55 millones de toneladas de productos porcinos por año, siendo la principal carne que demandan sus integrantes. El consumo de carne de cerdo multiplica por tres la de carne aviar y más de 10 veces la de carne bovina.

    Para atender la demanda interna, China necesita importar 16,2 millones de toneladas, una cantidad 1,3 veces mayor que la producida por Estados Unidos.

    Sobre la alternativa para Córdoba, Busso comentó: “Para nosotros es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo. Las inversiones son una cuestión importante y desde el Gobierno provincial apoyamos este tipo de iniciativas para seguir mejorando las posibilidades de nuestro país y de Córdoba”.

    Picat, a su vez, resaltó la predisposición cordobesa para sumarse a este proyecto nacional, trabajar mancomunadamente y aportar el conocimiento ganadero de los productores provinciales. “Es un hito, se da vuelta una página que hace más de 18 años que uno está pregonando en el valor agregado a la tecnología que tenemos en Córdoba”, señaló el productor y autoridad municipal en Jesús María.

    Finalmente, el director de la empresa nacional Biogénesis Bagó, Esteban Turic, comentó que su empresa hace años mantiene relaciones estrechas con China, por lo que facilita el nexo y ayuda a impulsar esta potencial inversión que posiciona positivamente a Córdoba y a la Argentina en el mercado porcino mundial.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia