• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Coronavirus: inédita experiencia de cuarentena hasta abril

    Publicado: 19/03/2020 // Comentarios: 0

    La Argentina está inmersa en una experiencia inédita para las actuales generaciones, que es la cuarentena total en los movimientos y en el trabajo por la expansión del coronavirus. Habrá severas penas para quienes violen esas disposiciones. El “aislamiento social preventivo y obligatorio” regirá hasta el 31 de marzo, a las 24. Repasemos. 

    Fernández habla a los gobernadores; Schiaretti presente | Foto: lavoz.com.ar

    El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, tras reunirse con los mandatarios de los 24 distritos del país, incluido el gobernador Juan Schiaretti por Córdoba. Sólo permanecerán abiertos supermercados, farmacias, negocios de cercanía (ferreterías, por caso) y veterinarias, entre otros.

    La pandemia ya registró en la Argentina 225 infectados, y cuatro muertos. Se presume que el número podría ser muy superior una vez concluidas las pruebas en el Instituto Malbrán.

    Tigen también medidas de cuarentena en Córdoba, por caso, el cierre de hoteles y shoppings, mientras que el transporte interurbano sólo circulará hasta una distancia de 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, con pasajeros sentados. No podrán circular por el país el transporte de larga distancia, trenes ni vuelos aerocomerciales.

    Las duras medidas de aislamiento buscan evitar el “contagio social” de la enfermedad a partir de los casos registrados por visitantes o argentinos que retornaron al país.

     

    Coronavirus, el sistema sanitario

     

    En la mayoría de los países, la cuarentena general redujo la propagación del coronavirus a una menor escala y consecuentemente disminuyó el número de muertes. Italia, que reaccionó tarde ante el flagelo, ya registró 3.405 muertos, por encima de los datos oficiales de China.

    Me voy a poner al frente para evitar que el ritmo del contagio se acelere, de tal modo que el sistema sanitario no lo pueda atender”, enfatizó Alberto Fernández.

    El objetivo es que “los contagios crezcan de tal modo que el sistema sanitario argentino pueda atenderlos”, subrayó el presidente, quien por momentos lució cansado en su exposición, luego de varios días de una agenda agotadora de reuniones y de medidas para afrontar la contingencia.

     

    Impacto en la economía

     

    Alberto Fernández reconoció que la economía se va a relantizar, lo que terminará por afectar a las empresas y la recaudación de los gobiernos.

    Lea también:

    Por último, anunció que habrá medidas para quienes se desempeñan “en el sector de la informalidad y para monotributistas”.

     

    6 datos de la cuarentena

     

    1. «Aislamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el 31 de marzo, inclusive.

    2. Se adelanta el feriado del 2 de abril (Malvinas) para el 31 de marzo y el 30 de marzo será «feriado puente». 

    3. Los negocios «de cercanía» permanecerán abiertos. 

    4. Los ciudadanos sólo podrán pueden salir de sus viviendas para ir a la farmacia y a comprar alimentos.

    5. Constituye delito contra la salud pública violar esas restricciones. La persona puede ser detenida y si está en un vehículo, éste puede ser secuestrado.

    6. La circulación por las calles será controlada por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia