• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    “Las PyMEs están en sala intermedia”

    Ese fue el diagnóstico de Daniel Scandizzo, impulsor de la consultora AXIABIZ, al definir la coyuntura que atraviesan muchas de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) industriales en Argentina.

    A pedido de Sebastián Turello, el especialista hizo una analogía entre la medicina y el management en el segmento denominado “La Clínica PyME” de Los Turello.  En este video el diagnóstico y las prescripciones del especialista sobre cuatro vectores de gestión: rentabilidad, financiamiento, mercado y tecnología.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Venezuela: un régimen enriquecido en un país empobrecido

    Publicado: 31/03/2017 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Mientras se producen saqueos de comida y se perpetra un golpe contra el Poder Legislativo de Venezuela, Nicolás Maduro hace lo que han hecho muchos presidentes de países africanos devastados por sequías bíblicas: pedir ayuda alimentaria a la ONU. Lo curioso es que, con semejante bancarrota y en la cornisa de una guerra civil, el régimen está fuerte.

    Nicolás Maduro y el chavismo suprimen los derechos de la oposición. Ahora, anularo a la Asamblea Legislativa | Foto: archivo Turello.com.ar

    Maduro y el chavismo suprimen derechos de la oposición. Ahora, anularon a la Asamblea Legislativa | Foto: archivo Turello.com.ar

    El régimen chavista que lidera Madura exhibe una abrumadora incapacidad para revitalizar la economía y bajar la segunda mayor inflación del mundo, sin embargo, contrasta con su capacidad para acumular poder.

    ¿Cómo hace para fortalecerse mientras el país se empobrece? ¿Por qué tiene poder si ha quebrado la economía? Porque, aunque haya miseria económica, el régimen es rico. Y con esas riquezas compra voluntades adentro y afuera de las fronteras.

    Las arcas públicas están quebradas, pero debe haber otras arcas que están repletas. De ellas, sale el dinero que soborna disidentes para que dividan a la oposición. También se financian conspiraciones para que los “enemigos internos” giren en círculos, sin avanzar en dirección alguna.

    Luis Almagro, titular de la OEA, ha realizado denodados esfuerzos para que la urna sea la brújula que rescate a Venezuela del laberinto, donde deambula extraviada.

    ¿Y cómo se llenan esas arcas ilegales? Quizá traficando petróleo. Siempre hay compradores. ISIS (Estado Islámico) financió su genocidio contrabandeando petróleo robado a Irak y Siria.

    Otra fuente de ingresos clandestinos puede ser la sociedad entre una parte de la cúpula chavista y el narcotráfico. Que el vicepresidente Tarek el Aissami es nexo entre jefes militares y gubernamentales con el narcotráfico, no sólo la DEA lo afirma. También lo reveló el capo narco Walid Makled, cuando lo atraparon en Colombia.

    La riqueza de un poder que se erige sobre la pobreza de un país, quizá no sólo explica las divisiones y autosabotajes que inutilizan a la oposición. Podría explicar, además, el triste rol de mediadores extranjeros que sólo fueron útiles para que Maduro ganara tiempo.

    También el silencio de una región que, en la década de 1990, supo conjurar el golpe de Fujimori, imponiéndole sanciones y un riguroso aislamiento, pero, hoy, permite al chavismo secuestrar los atributos del Poder Legislativo y dejar en soledad al titular de la OEA, Luis Almagro.

    Lea también
    2/4/17 | Mercosur activa la Cláusula Democrática contra Venezuela 

     

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia