• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Granos: hay buenas noticias (por los precios), pero inquietan las políticas del Gobierno

    Publicado: 28/01/2021 // Comentarios: 0

    Los granos dibujan una sonrisa en los productores (por la suba de los precios, aunque con una menor cosecha proyectada) y en los gobiernos (por un aumento en la recaudación). Sin embargo, esos elementos pesan en forma negativa para los consumidores. Al mismo tiempo, las entidades agropecuarias están inquietas por eventuales medidas del Gobierno nacional.

    Estos elementos surgen del primer encuentro de vinculación de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba) con periodistas y agentes del sector. Aquí un resumen de las presentaciones, que pueden consultarse en aquí.

    El aumento en el precio de los granos podría alentar una suba de retenciones por parte del Gobierno nacional para incrementar sus recursos | Imagen: archivo Turello.com.ar

    Juan Carlos Martínez, titular de la entidad que integra el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que negocia con el Gobierno nacional las políticas para el sector y un plan de desarrollo para la próxima década, fue “la voz política” del encuentro vía Zoom.

    Martínez se declaró “optimista por naturaleza”, aunque cauto a la hora de analizar eventuales medidas que desalienten la producción, como otro cierre de las exportaciones –como sucedió con el maíz- y una eventual suba de las retenciones, ante las necesidades de caja de la gestión de Alberto Fernández.

    “Velamos por la seguridad contractual; defendemos a ultranza la libertad de contratación; rechazamos todo intento de intervención en los mercados y la aplicación de impuestos distorsivos”, dijo al comienzo como un recordatorio de los principios que inspiran a la BCCba.

    Ante la suba que experimentaron los alimentos en las últimas semanas y que podrían llevar al Gobierno a aplicar otro cierre de exportaciones (ahora la amenaza es para el trigo), Martínez recalcó que “no está en peligro el abastecimiento, ni del mercado de exportación ni del mercado interno”.

    Juan Carlos Martínez (BCCba): «No está en peligro el abastecimiento, ni del mercado de exportación ni del mercado interno».

    “La tentación es tomar medidas apresuradas, que generen desincentivos a la producción”, alertó y pidió trabajar sobre herramientas como la financiación y el costo de los fletes.

     

    Granos y retenciones 

     

    -¿Temen un aumento de las retenciones a las exportaciones de granos? –se le preguntó.

    -Espero que no. Estamos dialogando con el Gobierno (mencionó a las áreas de Agricultura, Comercio Interior y Producción),  haciendo tomar conciencia de lo injusto e innecesario que es un aumento en las retenciones. Básicamente, la preocupación del Gobierno es el precio de los alimentos –apuntó Martínez.

    Y volvió a insistir que el stock de la producción de granos es suficiente para abastecer al mercado de exportación en sus compromisos y al mercado interno, en sus necesidades.

    “A nivel nacional las expectativas son una producción de 47 millones de toneladas de maíz. No se ven problemas importantes de abastecimiento”, dio en torno del principal componente de los alimentos, al igual que el trigo.

    “En un país con una inflación prevista de 50%, que el precio de la harina esté congelado, es una incongruencia”, dijo el titular de la BCCba, aunque admitió que la baja producción de Córdoba podría obligar a ingresar el cereal de mercados extrazona.

    -¿Cuál es el diálogo que mantiene el CAA con el Gobierno?

    -Siempre se nos ha escuchado; es un diálogo respetuoso, y no veo que se corte. Soy optimista, pero tampoco quiero caer en la ingenuidad que va ser un éxito. Soy optimista que vamos a llegar a buen puerto y espero que nada se cruce en el camino.

    Los ingresos por exportaciones y al productor podrían aumentar por la suba de los granos a nivel internacional | Imagen: archivo Turello.com.ar

     

    Granos: producción y dólares para Córdoba

     

    • Soja: para la campaña 20/21 se prevén 9,5 millones de toneladas, unas 4,5 millones menos que en el ciclo anterior.
    • Maíz: la recolección llegaría a 14,3 millones, cinco millones menos que en 19/20.
    • Trigo: sólo se recolectó 1,8 millones de toneladas, casi tres millones menos que en 2020. Es la peor cifra desde 2013/14.

    Dólares: Gonzalo Agusto, economista jefe de la BCCba, estimó que el valor bruto de la cosecha 2020/21 en Córdoba sería de 8.740 millones de dólares. “Son 1.200 millones de dólares más que el mes pasado”, dijo y explicó que de ese total (si toda la producción se exportara a los actuales valores), 4.900 millones corresponden a la soja; 3.300 millones al maíz y 460 millones al trigo.

    Para el productor cordobés, el valor neto de la campaña en marcha sería de unos 6.500 millones de dólares (a los valores internacionales actuales).

    Los ingresos tributarios de la Provincia alcanzarían a 14.700 millones de pesos por diversos conceptos que inciden sobre la producción y la comercialización de los granos. Una sonrisa para el equipo de Juan Schiaretti: son 1.300 millones más que los que se calculaban en diciembre.

    » Lea también: 22/1/2021 | Fuerte apuesta de Córdoba apuesta a la maquinaria agrícola.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia