• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • La presentación de la Superliga argentina 2017-2018

    Publicado: 15/08/2017 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Este martes, a las 19 horas, en el Hotel Hilton de Buenos Aires se presentará oficialmente la Superliga, nombre del renovado torneo de primera división del fútbol argentino. Allí mismo, se darán a conocer los detalles de la televisación, cuyos derechos pertenecen (ahora) a Fox Sports y Turner.

    Ambas cadenas, transmitirán los partidos en calidad full HD por los canales TNT Sports y Fox Sports Premium.

    El periodista Pablo Giletta, director de Radio Continental Córdoba, jugó un “picadito periodístico” con Los Turello sobre las características de la Superliga, sus diferencias con el torneo anterior, el Pack Fútbol y la actualidad de los clubes cordobeses.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    La Superliga en viñetas

     

    Profesionalización. “A priori el concepto de Superliga viene atado al de profesionalización. Se supone que Argentina va tener un formato de torneo más profesional donde deberían mejorarse varios aspectos que aún no han sido optimizados. Al menos en el arranque, no va a tener muchas características diferentes (que el anterior torneo de primera división) porque los estadios son lo mismos y porque las deudas de los clubes siguen siendo muy grandes”, advirtió Giletta.

    Fixture 2017-2018. La Superliga plantea un fixture de 27 fechas (estilo campeonato largo) para 28 equipos en la temporada 2017-2018. Se extendería desde el 25 de agosto del corriente año al 13 de mayo de 2018, con un parate entre Diciembre y Enero. Gilleta aclaró que, a diferencia del campeonato anterior, habrá sólo un clásico y no ida-vuelta.

    Si bien la idea es que el fixture no tenga alteraciones, y esté alineado al campeonato europeo, ya se pospuso una semana el arranque del torneo y en la últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino [AFA] dio a conocer cambios en el cronograma que se había filtrado.

    20 equipos en 2021. La primera edición de la Superliga será disputada entre 28 equipos (en el torneo anterior, había 30). Para llegar a un torneo de 20 equipos en 2021, por temporada habrá cuatro descensos (los últimos cuatro de la tabla sin promedios) y dos ascensos provenientes del Nacional B. Vale aclarar que la cantidad de ascensos y descensos se multiplicaría el próximo año ¿Por qué? Porque finalizada la temporada 2017-2018 de la Superliga y el Mundial de Rusia 2018 se prevé jugar un torneo de transición hasta diciembre.

    La TV y el “Pack Fútbol”. Esta no es un viñeta para nada cerrada. Habrá que esperar la confirmación de los siguientes detalles en la presentación oficial. De hecho, es posible que se anuncien varios packs. En relación al “Pack Fútbol”, lo que se sabe es que sería el nombre del servicio premium al que se podrán suscribir los interesados que deseen ver por televisión los partidos del torneo de primera división del fútbol Argentino en calidad HD a través de los canales TNT Sports y Fox Sports Premium. Ambas señales, emitirán contenidos deportivos (no sólo fútbol) las 24 horas los 365 días del año. En principio, habría que pagar 300 adicionales al abono del cable.

    Por otro lado, a finales de Julio un comunicado de Cablevisión señaló quelas primeras fechas (para los abonados de analógico, digital, HD y Flow) serán sin costo en el servicio por cable de calidad standard (SD) por los canales tradicionales de FOX Sports, FOX Sports2 y TNT, hasta que los propietarios de los derechos de la televisación lo determinen.

    En este marco, Gilleta advirtió “que no todos los partidos serían ‘liberados’” y recordó que “desde el comienzo de la Superliga estaba previsto que se pagara el fútbol, pero se decidió postergar esta situación para después de las elecciones de Octubre”. Una vez más, la política “metió la cola” en el fútbol.

    • La redistribución. “La diferencia (más grande entre la Superliga y el campeonato anterior de primera división) pasa por la renegociación que hubo de los contratos de la televisación y (la metodología) según la cual se repartirán los ingresos correspondientes entre los clubes. Desde ya, el adelanto es que los clubes grandes van a percibir una buena parte de esa torta lo que ha suscitado la queja de los otros clubes que tienen menor poder de convocatoria y que quizás no reúnen algunos de los requisitos de ‘mérito deportivo’ que se ha puesto como condición”, señaló Giletta.

    Internet en la mira. Teniendo presente que “hoy todo o casi todo pasa por Internet” seguramente se anuncie un servicio un servicio online para ver los partidos por el canal digital. Asimismo, los dueños de los derechos televisivos dieron a entender que bloquearán las cuentas que hagan streaming (transmisión en vivo por Internet) de los partidos y las que suban goles a los redes sociales. Gilleta aclaró que esto no implica que no se pueda ir con el celular a la cancha. No obstante, advirtió que serán las propias redes sociales quienes tendrán el poder de policía para aplicar sanciones en su ámbito.

     

    Cierre con clubes cordobeses

     

    De la actualidad deportiva e institucional de los clubes más populares de Córdoba, el director de Radio Continental Córdoba destacó la “vuelta a casa” de Belgrano, con nuevas mejoras edilicias y la ampliación de sus tribunas, más los refuerzos de Instituto que buscarán el ascenso en marco del centenario del club y el interés manifiesto de Talleres por participar de las copas internacionales.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia