• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Lenovo sin "tapita", pero con "tapas traseras" (Moto Mods)

    Publicado: 09/06/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Había expectativas de que en el Lenovo Tech World 2016 volviera aparecer una versión mejorada y adaptada a Android, del exitoso celular “con tapita”: Motorola V3. Sin embargo, no fue así. En su lugar la compañía china mostró a Tango, Moto Mods y zombies. Sí, zombies.

    Primero Yang Yuanquing -CEO de Lenovo-, en un inglés signado por el mandarín, presentó dispositivos de diferentes tamaños. Todos ellos son prototipos con pantalla flexible, sin nombre ni fecha de salida al mercado. Por ejemplo, un teléfono que se hace pulsera o una tablet que se dobla.

    Luego, se desarrolló un bloque vinculado a la realidad virtual y a la realidad aumentada (VR/AR respectivamente, por sus siglas en inglés). El CEO de Intel, Brian Krzanich, usó cabezales Oculus Rift para demostrar lo bien que funcionan las PCs y equipos portátiles ThinkPad de Lenovo al ejecutar juegos de realidad virtual. Antes de irse del escenario, Krzanich recibió de regalo un par de zapatilla inteligentes de manos de Yang, su par de Lenovo.

    Krzanich, en Lenovo Tech World, probando un juego de realidad virtual con los Oculus Rift | Foto: @pisapapeles_net en Twitter.

    Krzanich probando un juego de realidad virtual con los Oculus Rift | Foto: @pisapapeles_net en Twitter.

    Después, fue el turno de Lenovo Phab2Pro, una espectacular phablet de cuerpo metálico (mezcla de teléfono y tablet por su tamaño) con pantalla de 6,4 pulgadas, 4 cámaras, sensores de todo tipo y una batería que soporta 15 horas reproduciendo video.  Es la primera implementación comercial del proyecto Tango de GoogleEl dispositivo será liberado el 16 de septiembre en Estados Unidos a 499 dólares.    

    Moto Mods en Moto Z

      La sorpresa, la revolución y el cambio en las reglas de juego de la telefonía (como se promocionó) vino de la mano de Ashton Kutcher, quien presentó Moto Mods, una tecnología de “tapas” o componentes adicionales que se afirman con imanes a la parte trasera de los teléfonos de la línea Moto Z de Lenovo, estableciendo una conexión de datos y de potencia por inducción (como los cargadores inalámbricos).

    Los Moto Mods permiten potenciar algunas funciones del equipo o mejorar su rendimiento. Uno de ellos, extiende la batería hasta 20 horas (este tipo de producto ya existía para iPhone), otro agrega parlantes para elevar el sonido y también hay uno que funciona como mini proyector que podría servir para ver películas sobre una pared.

    El entusiasmo con estos componentes es tal que se anunció un programa para desarrolladores de Moto Mods y un concurso con un premio de un millón de dólares para quien aporte la mejor idea para crear un nuevo Mod.

    La presentación cerró con una diseñadora de moda que va a tener a su cargo la decoración exterior de los Moto Mods, con nuevos colores y estampados. Y además … un video de zombis (posiblemente un homenaje a la letra zeta de la línea Moto Z), donde una pareja de sobrevivientes del Apocalipsis zombi se salva del voraz ataque de los muertos vivos usando un Mod.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia