• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Gerardo Martino, el camino lo eligió a él

    Publicado: 24/07/2013 // Comentarios: 0

    Por  Héctor Cometto. Cuando escribí la columna Martino elige el camino, que se publicó en este sitio el 4 de marzo último, quedó descripto el personaje. Fue cuando Newell’s le ganó a Belgrano, y resaltábamos más que un estilo de conducción, un estilo de vida.

    Esta vez, la oportunidad premió la actitud. Y el rosarino es el nuevo técnico del Barcelona. Ahora dirigirá a aquel pibe que hizo maravillas en el entretiempo del último partido que jugó en su equipo, en 1995. Las inferiores festejaban títulos y lo empujaron al chico de 8 años para que hiciera «jueguito» en el centro del campo. Era Lionel Messi.

    Hoy, aquel niño es factor decisivo en el Barcelona para que el “Tata” sea su técnico, el mismo que fue compañero de Diego Maradona. Todo un predestinado.

    Martino es un Bielsa perfeccionado. Marcelo Bielsa, como Menotti o Bilardo, son los “locos” que generan una escuela, una línea. Sin ese grado de extremismo, tal vez no se genere una revolución. No sé si Martino la hubiera creado. Sí, la mejora al no caer en esos excesos, dándole tierra firme a los vuelos originales, absolutamente imprescindibles.

    Ocupará el trono principal del fútbol mundial, por eso se lo compara con el Papa Francisco, como representantes argentinos en la élite global.

    Sin excesos, remarquemos que hay algo en común entre el Papa Francisco y Martino: humildad, respeto por la palabra, convicciones, fortaleza en la toma de decisiones, deseo de impulsar modificaciones desde adentro y no desde arriba. Y juegan fuerte cuando hay que hacerlo.

    El técnico campeón del fútbol argentino remarcó que éste es “histérico, tramposo y ventajero”. Y cumplió una vez más su palabra: se quedó en su club hasta el final, perdiendo contratos con Real Sociedad y Málaga. La oportunidad premió la actitud y el camino lo eligió a él

     

    3  CV de Gerardo Martino

    ■ Equipos dirigidos: 8Brown (Arrecifes), Platense, Instituto, Libertad, Cerro Porteño, Colón, Newell’s y ahora Barcelona.
    ■ Títulos: 95 con Libertad, 3 con Cerro Porteño y 1 con Newell’s.
    ■ Partidos en Selección (Paraguay): 7226 victorias, 24 empates y 22 derrotas.

     

      Nota relacionada:

    ■  Gerardo Martino enseña el camino.

     


    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia