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    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

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    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

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  • Mercado Libre: "PAP", las tres etapas del consumo "online" en cuarentena

    Publicado: 04/05/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. “Prevención, Abastecimiento y Permanencia” (PAP) son las tres etapas que atravesó el consumo online regional antes y durante los primeros días de la cuarentena*.

    El dato surge de un reporte de Mercado Libre sobre los cambios registrados en su marketplace, conforme a la evolución del COVID-19 en Latinoamérica.

    En la etapa denominada “Prevención” primó la salud, mientras que en la etapa “Abastecimiento” el foco se concentró en los alimentos. En la etapa “Permanencia”, prevaleció el entrenamiento y el fitness.

    Daniel Gándara, vicepresidente de Desarrollo de Producto IT de la compañía, describió -en Los Turello– las necesidades y los productos asociados a cada una de esas etapas.

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    • Etapa “Prevención” (salud): alcohol en gel, barbijos, termómetros, antibacteriales. «El 40% de las ventas se concentraron en cinco días (15 al 22 de Marzo)», apuntó Gándara.
    • Etapa “Abastecimiento” (consumo masivo y alimentos): limpieza, higiene, alimentos y bebidas. El ticket promedio se incrementó 22%.
    • Etapa “Permanencia” (entretenimiento y fitness): juguetes, juegos de mesa, videojuegos y elementos de gimnasio. Seis de cada 10 usuarios de Mercado Libre compraron por primera vez alguno de estos productos.

    (*) Durante cuatro semanas, hasta el 22 de marzo último, el marketplace de Mercado Libre experimentó un crecimiento en las órdenes de compra, en comparación con igual período del mes anterior.

    Más de la mitad de esa bonanza se explicó por la demanda en las categorías anteriores.  

    Sin embargo, el consumo en las categorías tradicionales se vio afectado debido al contexto. Entre ellas: «calzado, ropa y accesorios», «accesorios para vehículos» y «celulares».

     

    El aporte de Mercado Libre en la pandemia

     

    El foco estuvo en tratar de ayudar y contener, señaló el referente de IT de Mercado Libre.

    Gándara destacó el aporte de la compañía para fomentar y canalizar las donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONGs). ¿Un ejemplo reciente? El desafío solidario #CodoaCodoChallenge a favor de la Cruz Roja y de la Red de Banco de Alimentos de Argentina.

    Se pueden realizar donaciones desde Mercado Pago | Imagen: @h_lucio (Twitter)
    Se pueden realizar donaciones desde Mercado Pago | Imagen: @h_lucio (Twitter)

    Con respecto a los usuarios tomadores de capital de trabajo, agregó: “Desde nuestro lugar, acompañamos con la extensión de los vencimientos de las cuotas de Mercado Crédito.  

    Además, citó el trabajo conjunto con los gobiernos para ayudar a los comercios: Bajamos las comisiones en algunos casos (…), controlamos los precios y moderamos las publicaciones.

    «El foco estuvo en tratar de ayudar y contener». 

    Dentro del set de herramientas para los vendedores, Gándara mencionó a Mercado Shops, una plataforma de ecommerce que permite crear una tienda online personalizada dentro del marketplace.

    Capacitación para PyMEs y emprendedores

    Días atrás, Mercado Libre anunció su primera plataforma integral de apoyo y capacitación para Pymes y emprendedores de todo el país.

    ¿El objetivo? Compartir herramientas (a 2.000 beneficiarios, en una primera instancia) para potenciar los negocios y canalizar sus ventas a través de Internet.

    Las capacitaciones están organizadas en tres propuestas. A saber:

    • Ciclo de Capacitación en Comercio Electrónico: para las personas que vendan en Mercado Libre o quieran comenzar a hacerlo. Cursos diarios, gratuitos y en directo.
    • Emprendedores 4.0: destinado a Pymes que quieren profesionalizarse, obtener mayor volumen de ventas e incrementar la facturación.
    • Emprender con Impacto: curso para potenciar proyectos sustentables y acompañar el crecimiento del negocio. La mejor iniciativa será premiada.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

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