• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

    Pichetto, con mejores argumentos que el macrismo

    Publicado: 10/06/2019 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Al mejor argumento para defender el voto a Mauricio Macri, no lo dio el Presidente, Marcos Peña ni Durán Barba ni se le ocurrió a nadie de la mesa chica macrista. Al argumento de fondo para avalar un voto a Macri lo dio Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque de senadores peronistas. Repasemos de qué se trata.


    Ante la pregunta sobre a quién votaría en una probable segunda vuelta entre Macri y Cristina Fernández, Pichetto expresó con otras palabras que, puesto en esa situación, él votaría por la opción que, aunque plagada de defectos, represente a la cultura democrática, y nunca votaría una opción que represente el autoritarismo o una cultura autoritaria.

    Ése es el razonamiento más adecuado para defender el voto a un segundo mandato del actual Presidente. Sin embargo, de distintos modos, el macrismo ha sostenido siempre el razonamiento de Durán Barba: Macri es la opción que representa “el mal menor” si la otra opción es Cristina Fernández y el kirchnerismo.

    En rigor, la razón por la que el macrismo podría implicar “el mal menor” si la otra opción es el kirchnerismo, es que expresa una cultural liberal-demócrata, mientras su contraparte expresa una cultura política que desprecia a la cultura liberal-demócrata.

    Explicar a Macri como la opción “menos mala” exhibe superficialidad e ignorancia, en lugar de señalar que defiende una cultura liberal-demócrata.

    Fue Pichetto quien recurrió a la manera más inteligente y adecuada de explicar por qué, en determinada situación, se justifica que voten a Macri todos los que consideren al sistema liberal-demócrata como superior a los liderazgos moldeados en culturas autoritarias de izquierda o de derecha.

    El actual Presidente y sus principales consejeros ni siquiera se dieron cuenta que Pichetto explicó con un sólido argumento de fondo lo que ellos llevan años explicando con una argumentación torpe y superficial.

    En rigor, el senador peronista lleva tiempo exponiendo argumentos que superan en sensatez, razonabilidad y lucidez a los razonamientos efectistas, demagógicos y negligentes que monopolizan el centro del escenario político argentino.

    ¿Se dará cuenta Macri?

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia