• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Llegó PRENDO a Córdoba, el nuevo “marketplace” que quiere conquistar el mercado de los usados

    Publicado: 03/03/2021 // Comentarios: 0

    La empresa rosarina MG Group presentó su nuevo marketplace PRENDO a diversas agencias de vehículos usados de Córdoba, las que podrán –a través de esa plataforma– vincularse con potenciales clientes interesados en su oferta.

    Además de comprar y vender autos, PRENDO ofrece la posibilidad de financiar las operaciones con créditos prendarios, que se pre-aprueban de manera online. De allí, su nombre.

    El marketplace de PRENDO vincula la demanda y la oferta de autos usados con la posibilidad de financiar la operación con préstamos prendarios.
    PRENDO vincula la oferta y demanda de usados, con posibilidad de financiar las operaciones.

     

    Doble clic a PRENDO

     

    Luego de tres años de desarrollo y una inversión de dos millones de dólares, MC Group -especialista en préstamos prendarios y seguros- lanzó PRENDO, una plataforma para concesionarias, agencias y consumidores que desean comprar o vender sus autos con financiación.

    Gabriel Guglielmino, CEO de la empresa, aseguró que “PRENDO es una plataforma concebida de modo inédito en nuestro país, ya que se gestó desde el interior, pensando en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan. Y destacó: “Hace más de tres años que estamos invirtiendo en la tecnología que posibilitó este desarrollo”.

    PRENDO se gestó desde el interior, pensando en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan”,  dijo  Gabriel Guglielmino.

    -¿Por qué eligieron Córdoba como base de lanzamiento? -se le preguntó.

    -“Elegimos Córdoba por la importancia de su mercado de vehículos usados; por la relación que poseemos con las agencias locales y porque la sucursal que tenemos en Córdoba es un modelo de gestión y transformación digital para todas nuestras demás sucursales” –, respondió Guglielmino.

    De un lado: la oferta de las agencias y las concesionarias  

    La presentación PRENDO ha generado, en principio, expectativas entre los vendedores de vehículos usados por el dinamismo que puede aportar a un mercado que necesita recomponerse.

    Por caso, la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), señaló a La Voz:  “La venta de usados en enero (15 mil transferencias) estuvo entre 10 y 12 por ciento por debajo del mismo mes de 2020, y 17 por ciento menos que en el último año récord (2014)». Entre las causas, se advierten las trabas a las importaciones.

    Gabriel Guglielmino | Foto: prensa de PRENDO. MG Group.
    Gabriel Guglielmino | Foto: prensa de PRENDO.

    En este contexto económico, con resultados por debajo de los valores esperados, los desarrolladores de PRENDO trabajaron pensando en una herramienta para potenciar la venta de autos usados y para cubrir las necesidades que impone la transformación digital en el mercado. “90 por ciento de las transacciones pasa en algún momento por canales digitales”, sostienen desde la compañía.

    » Lea también: 18/11/2019 | Claves para la transformación digital de las PyMEs.

    “De este modo, las agencias tienen a su disposición una herramienta gratuita para mostrar sus productos y captar a clientes interesados, con la posibilidad de financiar la operación a través de la plataforma”, agregan.

    Del otro lado: la experiencia y la demanda de los compradores

    El flamante marketplace apunta a una experiencia digital de búsqueda personalizada de los compradores, segmentando la oferta existente de las agencias de autos por su ubicación y por sus preferencias. Para ello, combinamos activos como tecnología, alcance masivo y seguridad, explican desde PRENDO.

    » Lea también: 28/2/2020 | Cómo mejorar la experiencia del cliente en la era low cost.

     

    El objetivo de MC Group

     

    Con esta nueva unidad de negocios, la empresa rosarina quiere consolidar su expansión regional. “En poco tiempo, tendremos presencia en todo el país”, se entusiasma Guglielmino.

    Puertas afuera la compañía busca convertirse en un nuevo referente de la industria para el comercio de vehículos usados, compitiendo con los grandes jugadores del comercio electrónico (e-commerce).

    MC Group estima que PRENDO le permitirá ampliar 5 puntos su marketshare en Córdoba durante 2021 y otros 6 puntos el año próximo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia