• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    ¿Qué es y para qué sirve 4G?

    Publicado: 16/05/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Esta semana Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, junto a Axel Kicillof y Julio de Video anunciaron la licitación de servicios móviles 4G. Berner: ❝La obligación del despliegue de 4G va a ser en un tiempo total de 5 años❞, pero ¿qué es y para qué sirve?

    El 4G es una sigla que significa “cuarta generación” de tecnología utilizada para la trasmisión de datos a dispositivos móviles (teléfonos y tabletas con chip de teléfono).

    A las siglas 4G se le suma comúnmente otra, LTE:  “4G LTE”LTE es el nombre del estándar de comunicaciones móviles que se utiliza para incrementar la velocidad de carga / descarga de archivos, como así también para reducir costos. Clic aquí para ampliar este concepto.

     

    ¿Qué impacto tendrá en Argentina?

     

    A fines de 2015 la tecnología 4G LTE debería estar funcionando en los dispositivos móviles de Argentina y cuando esto ocurra, las empresas de retail que venden tecnología y las telefónicas seguramente ofreceran actualizar los equipos para aprovechar sus bondades. Vale aclarar que en nuestro país solo un pequeño porcentaje de los teléfonos soportan la tecnología 4G LTE.

    Diferencia de velocidad entre las tecnologías 2G, 3G y 4G. | Imagen: Innovación Chile.

    Por caso, sólo los smartphones y las tablets de alta gama incorporan esta tecnología: la línea 5 de iPhone, Samsung Galaxy 4 y 5, Sony Xperia Z  y los modelos más caros de la líneas Nokia Lumia, entre otros. El teléfono más económico con soporte para LTE es hoy el Samsung Galaxy Ace 3, con un costo aproximado liberado de 4.000 pesos.

    El grupo siguiente de teléfonos de hasta 5.400 pesos (liberado) soportan LTE: BlackBerry Z10Nokia Lumia 625Nokia Lumia 820Samsung Galaxy Ace 3Samsung Galaxy Tab 3 7.0LG Optimus G E975Huawei Ascend P1HTC One XLHTC Velocity.

    Otro punto a considerar es la frecuencia a través de las cuales se transmiten los datos a través de la tecnología 4G LTE.  Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y México usan 1700 MHz en la banda 4, mientras que se espera que Argentina utilice la misma frecuencia que se usa en Brasil y Chile: 2600 MHz en la banda 7.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia