• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Impresiones del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

    Publicado: 29/03/2017 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Sin mayores sorpresas, la empresa Samsung presentó los dos modelos de su línea insignia, el Galaxy S8 y el S8+ (S8 Plus).  La empresa surcoreana concentró su exposición en realzar cuatro características de los nuevos teléfonos: mayor superficie de pantalla, un aspecto diferente, el asistente digital Bixby y otros servicios que se agregan.

    Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (1)

     

    Galaxy S8 y S8 Plus ¿Qué hay de nuevo?

     

    Mayor superficie de pantalla: 5,8 pulgadas para el Galaxy S8 y 6,2 para el S8 Plus implican un aumento considerable sin haber expandido tanto el cuerpo de ambos equipos ¿Cómo se logró? Disminuyendo a cero los bordes laterales y reduciendo a un mínimo los bordes superior e inferior.

    Nuevo factor de forma: Los dos dispositivos tienen una relación de aspecto más alargada -exactamente 18.5:9 (18.5 pulgadas de alto por 9 pulgadas de ancho)-, lo cual permitió aumentar la pantalla sin aumentar el ancho. De esta manera, es posible -con total comodidad- tomarlo con una sola mano. Este tipo de aspecto ya lo uso LG con su modelo G6, que tiene una relación de 21:9 es decir 21 pulgadas de alto por 9 pulgadas de ancho; más estilizado que los Samsung Galaxy S8.

    Nuevo asistente digital Bixby: se esperaba a Sire 2.0 y anunciaron Google Now 1.0. Con seguridad, el equipo que creó a Siri y a Viv nos van a dar gratas sorpresas en el futuro con su nuevo Bixby, pero, por ahora, no tenemos que conformar con comandos básicos.

    Servicios Samsung: Presentaron Pay para pagos moviles; Pass como administrador de credenciales y de accesos a sitios y aplicaciones financieras integradas de forma segura; Heath muy parecido a Google Fit por la integración con pulseras de ejercicio y con la posibilidad de hacer consultas on line a profesionales (aunque no disponible en todos los países). También anunciaron Connect un servicio para coordinar los dispositivos inteligentes de la casa (IOT) y administrarlos desde el teléfono.

    Las cámaras mejoraron un pocoUna cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología “Dual Pixel” para captar el doble en baja luz, con una lente de f/1.7, con OIS (estabilización de imagen óptica) y PDAF (detección de fase de enfoque automático), así como auto HDR y un modo manual que le permite disparar en crudo. La cámara frontal muy mejorada con 8 megapíxeles y enfoque automático, con una lente de f/1.7 lo que le permite obtener fotos decentes en baja luz.

    Como se había previsto el botón Home físico desapareció y se encuentra dibujado en la pantalla como en los teléfonos Pixel de Google. Esto otorga unos milímetros más de pantalla cuando por ejemplo se está viendo un video.

    Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (2)

    Para acceder y desbloquear el teléfono se ofrecen múltiples alternativas con diferentes niveles de seguridad. Entre ellas: el dibujo de un patrón, el ingreso de un código numérico;  el lector de huella digital; la lectura del iris del ojo a través de una cámara o el reconocimiento facial.

    Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (3)

    Otras mejoras menores, pero interesantes de la línea Galaxy S8 son la resistencia al agua y el polvo, un procesador 10% más rápido que el S7, tecnología de 10 nm lo que disminuiría el consumo de energía y una batería más grande de 3000 y 3500 mAh.

    Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (4)

    La empresa presento otros dispositivos que trabajan junto al Galaxy. Una cámara portátil de 360 grados la Gear 360, una estación de conexión llamada DEX, que convierte al teléfono en una máquina de escritorio, semejante a la experiencia Continuum de Microsoft.

    Fue interesante ver todas las aplicaciones del Androide funcionando en ventana, dándole al escritorio un aspecto muy parecido al escritorio del Windows 10. Un dispositivo Connect Home para el hogar una mezcla de Router, extensor de WiFi; HUB para otros dispositivos inteligentes (IOT) destinado, me animo a decir, a ser un competidor para los Amazon Echo y Google Home.

    También se mostró a los S8 funcionando conectados con el cabezal de realidad virtual, el Gear VR y un nuevo sensor de movimiento independiente.

    Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (5)

    Durante el lanzamiento se pudo observar dos teléfonos excelentes. Lo mejor de la empresa hasta hoy, pero también es cierto que no es lo que se esperaba. Faltó el efecto ¡guau! Algo sorprendente que dejara boquiabiertos a los espectadores. Sin embargo, vale destacar los recursos usados por la empresa para solucionar el problema de Note 7.

    Al compararlo con otros “tope de gama” de la competencia, palidece frente a algunos teléfonos como el Sony Xperia XZ. Parece que vamos a tener que esperar hasta septiembre a la presentación de Apple cuando nos muestren el nuevo iPhone para quedarnos extasiados por los avances de la tecnología y, seguramente, pidiendo más.

    Relacionadas:
    » 27/03/17 | Desde el 7/4, Claro ofrecerá el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
    » 06/03/17 | Seis celulares destacados del MWC17 que llegarán a Argentina.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia