• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    Cómo planificar la sucesión patrimonial en las empresas familiares

    Publicado: 07/01/2019 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. ¿Que aspectos deberían considerar las empresas familiares a la hora de planificar la sucesión patrimonial? Las claves fueron brindadas por el contador y profesor universitario José María Farré, titular del estudio Farré & Asociados, en el segmento «La Clínica Pyme» de Los Turello. Repasemos de qué se trata. 

     

    Sucesión patrimonial: una cuestión vital

     

    La sucesión es un tema de vital importancia para las empresas familiares, más aún si se tiene en cuenta que aproximadamente tres de cada cuatro de estas organizaciones no logran sobrevivir al traspaso de la primera a la segunda generación, o bien, son vendidas.

    Pero ¿qué es el proceso de sucesión patrimonial de una empresa?

    Para Farré, «es plantearse un objetivo de salida, empezar a ejecutarlo, pero dar respuesta a los múltiples temas de orden administrativo, legal, económico y financiero«.

    Según el especialista, este proceso, de un fuerte componente emocional, se inicia por lo general cuando el fundador se plantea una serie de interrogantes. Entre ellos:

    • ¿Debo retirarme de la empresa, cuándo?
    • ¿Quién me sucederá en la conducción?
    • ¿Serán capaces los “sucesores” de llevar adelante con éxito la empresa?
    • Los sucesores, ¿serán mis hijos o terceros profesionales?
    • ¿Cómo será mi futuro en lo económico-financiero, si me retiro?

    Las claves sobre cómo encarar la planificación de la sucesión patrimonial en el siguiente video.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia