• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Por qué Trump está "en guerra" contra un libro

    Publicado: 07/01/2018 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Tras afirmar que tiene “un botón rojo más grande y poderoso” que el de Kim Jong-un, Donald Trump le declaró la guerra a un libro. El magnate que habita la Casa Blanca dice que sus páginas mienten y procuró impedir que saliera a la venta. El autor de Fuego y furia, Michael Wolff, es un periodista aficionado al escándalo que siempre va por la cornisa del amarillismo y la mentira. Pero sus libros y artículos también reflejan realidades. Y en este caso, las realidades son las que enfurecen a Trump.

    Hillary obtuvo más votos, en el Colegio Electoral ganó Trump, quien se sorprendió por el triunfo, según el relato del libro “Fuego y furia” | Foto: archivo Turello.com.ar

    Una de las revelaciones con grandes visos de ser cierta, es:

    • Trump no contaba con la posibilidad de ganar la elección que lo hizo presidente.

    Lo que no dice Wolff es que Trump se metió a las primarias republicanas con el objetivo de promover un canal de noticias que reemplazara al de Fox como vocero de los conservadores. Pensaba que perdería la interna y su plan era explicar que su derrota fue causada por el establishment y sus medios de comunicación, por ser él quien de verdad expresa lo que piensa el pueblo norteamericano. Entonces lanzaría la cadena de noticias que expresara ese supuesto pensamiento silenciado por los medios del establishment.

    Su receta para promover una nueva cadena de noticias, lo llevó inesperadamente a la presidencia. Y la forma en la que se comporta en ella hace creíble lo que cuenta Wolff en su libro.

    • Trump frente a Kim Jong-un

    La última prueba de su falta de preparación y de temperamento para el cargo, la dio al responder a una bravuconeada de Kim Jong-un de una manera insólita y banal: “Yo tengo un botón rojo (nuclear) más grande y poderoso”, tuiteó el presidente.

    Al contraste que resalta el absurdo de tal respuesta a una frase del líder norcoreano que aludía a su poderío nuclear, lo marcó la inmediata reacción del presidente de Corea de Sur.

    Moon Jae-in deparó en que la declaración del dictador del norte contenía un párrafo en el que entreabría una puerta al diálogo. Por eso de inmediato respondió proponiendo una negociación directa, que daría sus primeros pasos en los próximos días.

    El hecho es que Trump respondió de una manera infantil y banal, ante un mensaje donde lo más relevante no era la bravuconada del líder norcoreano, algo habitual en el dictador de ese totalitarismo militarista, sino la señal negociadora que supo ver y sondear el presidente surcoreano.

    A partir de la iniciativa de Moon, se abrió la tenue esperanza de una negociación como la que sostuvieron en 1990 Kim Jong-il con Roh Tae-woo, que permitió lograr el acuerdo por el cual se congeló el proyecto nuclear norcoreano y Estados Unidos retiró sus ojivas atómicas de Corea del Sur.

    Vea también: 
    » 28/12/17 | Claudio Fantini analiza los desafíos en la Argentina, la región y el mundo.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia