Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello. Informado, tecnológico, analítico y amante de la gastronomía. Cuando el turista argentino llega a su alojamiento una pregunta habitual es ¿cuál es la clave de WiFi? Los datos del perfil del viajero argentino se desprenden de investigaciones de Booking.com sobre hábitos y costumbres de los turistas de nuestro país.
Clic aquí para ir a la nota completa.
» Lea también | 10/08/18: “Booking.com con más de 20 mil opciones en Argentina”.
El argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje. En ese sentido, uno de los principales aliados del turista argentino es la tecnología.
Tecnología, antes y durante del viaje
“Casi la mitad (48%) hace reservas online y casi 9 de cada 10, en algún proceso de compra, ha utilizado un mecanismo de Internet”, le dijo a este sitio Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Doble clic a @Bookingcom Argentina ➮ https://t.co/32dEl3ugcC | #Entrevista a @MaxyAlfaro para @LosTurello. pic.twitter.com/u1KJdlVmTc
— Sebastián Turello (@SebaTurello) 16 de agosto de 2018
En la antesala de la reserva, las opiniones de los otros usuarios son un factor decisivo. Según el informe, 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online.
Tres de cada cuatro turistas argentinos utilizan la tecnología mientras viajan, superando de esta manera a la media global (52%). ¿Una pregunta habitual? Y sí, cuál es la clave de Wi-Fi.
Siguiendo la línea tecno, una de las mayores causas de estrés del turista argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%). Por supuesto, olvidarse el celular o la tablet es un temor compartido por el 70%.
Y ¡la comida!
La gastronomía es un aspecto importante en la elección de un destino. De hecho, “es una tendencia que crece sistemáticamente año a año”, advierte el informe. Por caso, 6 de cada 10 viajeros consideran que una de las mejores formas de conocer un destino es a través de su gastronomía.
En lo que respecta a la comida, el 46% de los argentinos piensa buscar mercados callejeros en su destino de viaje elegido.
Tal vez por cuestiones económicas o de calendario, el turista argentino prefiere cada vez más fraccionar su descanso en varios viajes a lo largo del año. Lejos va quedando aquellas vacaciones únicas de 15 ó 21 días. Según Booking.com, la tendencia que más crece son las escapadas (dos o tres veces al año).
Dentro de los cambios en la elección del hospedaje, se advierte:
■ La diversidad: cuatro de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos.
■ Lo nuevo: 38% busca no repetir un lugar donde hospedarse.
■ El diseño: uno de cada tres elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad.
■ La naturaleza: 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly.
Pero, ¿qué busca en el destino? Conocer nuevas culturas (68%), salir de su zona de confort (50%), degustar la gastronomía local (52%) y relacionarse con gente nueva (37%).
Otro dato relevante de la encuesta es la influencia de las series. «Los argentinos tienen más ganas de conocer ciudades inspirados por las series y telenovelas. Aquí tenemos, por ejemplo, Game of Thrones -una de las series más populares- que inspiran a conocer destinos como Croacia, España e Islandia», señaló Luiz Cegato –Senior Manager Communications & PR LATAM de Booking.com-.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
Además de las series, Cegato destacó que en la elección de los destinos inciden también aquellos lugares que fueron visitados en la infancia y/o que permiten desarrollar actividades que contribuyen al bienestar físico y emocional, a través del deporte, la aventura y el relax.
Una vez en el destino, ¿cuáles son las cuatro preguntas que el turista argentino formula en las primeras 24 horas?
■ 58% ¿Cómo llego al centro?
■ 52% ¿A qué hora es el desayuno?
■ 47% ¿Cuál es la contraseña de Wi-Fi?
■ 43% ¿Dónde se come mejor?