• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    Así es el perfil del turista argentino

    Publicado: 11/08/2018 // Comentarios: 0

    Informado, tecnológico, analítico y amante de la gastronomía. Cuando el turista argentino llega a su alojamiento una pregunta habitual es ¿cuál es la clave de WiFi? Los datos del perfil del viajero argentino se desprenden de investigaciones de Booking.com sobre hábitos y costumbres de los turistas de nuestro país.

    El perfil de turista argentino | Infografía: Booking.com

    El perfil de turista argentino | Infografía: Booking.com

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    » Lea también | 10/08/18: “Booking.com con más de 20 mil opciones en Argentina”.

     

    Turista tecno y foodie

     

    El argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje. En ese sentido, uno de los principales aliados del turista argentino es la tecnología.

    Tecnología, antes y durante del viaje

    Casi la mitad (48%) hace reservas online y casi 9 de cada 10, en algún proceso de compra, ha utilizado un mecanismo de Internet”, le dijo a este sitio Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

    En la antesala de la reserva, las opiniones de los otros usuarios son un factor decisivo. Según el informe, 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online.

    Tres de cada cuatro turistas argentinos utilizan la tecnología mientras viajan, superando de esta manera a la media global (52%). ¿Una pregunta habitual? Y sí, cuál es la clave de Wi-Fi.

    Siguiendo la línea tecno, una de las mayores causas de estrés del turista argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%). Por supuesto, olvidarse el celular o la tablet es un temor compartido por el 70%.

    Y ¡la comida!

    La gastronomía es un aspecto importante en la elección de un destino. De hecho, “es una tendencia que crece sistemáticamente año a año”, advierte el informe. Por caso, 6 de cada 10 viajeros consideran que una de las mejores formas de conocer un destino es a través de su gastronomía.

    En lo que respecta a la comida, el 46% de los argentinos piensa buscar mercados callejeros en su destino de viaje elegido.

    El Mercado de San Miguel, un punto gastronómico visitado por los turistas argentinos en Madrid.

    El Mercado de San Miguel, punto gastronómico visitado por miles de argentinos en Madrid.

     

    Minivacaciones en…

     

    Tal vez por cuestiones económicas o de calendario, el turista argentino prefiere cada vez más fraccionar su descanso en varios viajes a lo largo del año. Lejos va quedando aquellas vacaciones únicas de 15 ó 21 días. Según Booking.com, la tendencia que más crece son las escapadas (dos o tres veces al año).

    Dentro de los cambios en la elección del hospedaje, se advierte:

    La diversidad: cuatro de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos.
    Lo nuevo: 38% busca no repetir un lugar donde hospedarse.
    El diseño: uno de cada tres elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad.
    La naturaleza: 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly.

    Palo Santo,un hotel ecológicamente sustentable en Palermo. | Foto: palosantohotel.com

    Jardín de Palo Santo, hotel ecológicamente sustentable en Palermo. | Foto: palosantohotel.com

    Pero, ¿qué busca en el destino? Conocer nuevas culturas (68%), salir de su zona de confort (50%), degustar la gastronomía local (52%) y relacionarse con gente nueva (37%).

    Otro dato relevante de la encuesta es la influencia de las series. Los argentinos tienen más ganas de conocer ciudades inspirados por las series y telenovelas. Aquí tenemos, por ejemplo, Game of Thrones -una de las series más populares- que inspiran a conocer destinos como Croacia, España e Islandia”, señaló Luiz CegatoSenior Manager Communications & PR LATAM de Booking.com-.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Además de las series, Cegato destacó que en la elección de los destinos inciden también aquellos lugares que fueron visitados en la infancia y/o que permiten desarrollar actividades que contribuyen al bienestar físico y emocional, a través del deporte, la aventura y el relax.

    Una vez en el destino, ¿cuáles son las cuatro preguntas que el turista argentino formula en las primeras 24 horas?

    58% ¿Cómo llego al centro?
    52% ¿A qué hora es el desayuno?
    47% ¿Cuál es la contraseña de Wi-Fi?
    43% ¿Dónde se come mejor?

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia