Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. McAfee se adelantó a las fiestas de fin de año y distribuyó excelentes consejos para evitar las estafas on line. Dado que se vienen días intensos de promociones y descuentos en las compras on line, seleccionamos 10 de ellos:
1. Revisar si las tarjetas de regalo son falsificadas. Algunas presentan errores ortográficos sospechosos en el nombre del remitente o de la empresa de la tarjeta.
2. Comprobar los precios “bajos”.
3. Descargar y comprar sólo en sitios web reconocidos y prestigiosos.
4. Utilizar aplicaciones móviles cuyo fabricante este certificado y legitimado por las tiendas de aplicaciones oficiales.
5. Buscar reseñas de clientes y usuarios para verificar la legitimidad de un vendedor.
6. Tener cuidado de páginas de Facebook especialmente diseñadas para robar información como usuarios, contraseñas, número de tarjetas de crédito y códigos de autorización.
7. Revisar siempre el nombre de dominio en las alertas de notificación envío.
8. Tener mucho cuidado con todas las notificaciones que reciba si no ha enviado un paquete o no las ha solicitado.
9. Investigar antes de comprar consultando a vendedores minoristas, referentes y en el círculo de confianza.
10. Comunicarse directamente con los bancos y tarjetas por teléfono, a través de un sitio web seguro o en persona. Descartar los mensajes de texto falsos (smishing) solicitando información.
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |