• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • 2.300 cursos para capacitar a 70 mil trabajadores o emprendedores

    Publicado: 12/04/2022 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento de “CBA Me Capacita”, que permitirá la formación profesional de unos 70 mil trabajadores a partir de 2.300 cursos gratuitos y con certificado oficial. Para postularse se necesita ser mayor de 16 años, sin requerimiento de formación académica previa. Los interesados en asistir al programa del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar podrán inscribirse hasta el próximo viernes 22 de abril. La inversión oficial supera los 100 millones de pesos.

    “Ponemos en marcha el ciclo 2022 de estos cursos que van a abarcar a 70 mil cordobeses. Se dan de manera gratuita para que nuestra gente pueda trabajar en relación de dependencia o pueda comenzar un emprendimiento”, afirmó Schiaretti.

    Anunció en un par de meses “se pondrá nuevamente en marcha la línea de créditos a través del Banco de la Gente para quienes vayan a emprender una actividad”.

    Quienes estén interesadas/os podrán formarse en rubros como construcción, energía eléctrica, metalmecánica, informática, economía familiar y social, gastronomía, turismo y hotelería, agropecuario, cuidado de personas, entre otras tantas propuestas.

     

    Cursos y demanda laboral

     

    El gobernador destacó la importancia en las características y la cantidad de oficios de aprendizajes que ofrece el programa.

    “A los cursos los hacemos mirando cómo va cambiando el mundo. Es importante que las sociedades y el Estado vayan viendo estos cambios y cuál es la evolución de lo que se requiere para dar contenido”, indicó Schiaretti.

    Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril. Deberán tener 16 años, sin importar nivel de estudios ni condición laboral, con domicilio en Córdoba y CiDi nivel 1.

    Los cursos podrán realizarse entre tres o cuatro meses. Esta propuesta se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba, y tienen certificación oficial

    “El certificado firmado por la UNC tiene validez en todo el territorio nacional, es decir, quienes hicieron los cursos y van a trabajar a otra provincia de Argentina o en otro lugar, pueden hacerlo”, indicóSchiaretti.

    Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, destacó que “Córdoba tiene una matriz productiva muy diversa y por eso nosotros estamos permanentemente revisando los trayectos y generando lo que el mercado laboral demanda”.

    Las postulaciones ya están disponibles en la página web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia