Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello. “Prevención, Abastecimiento y Permanencia” (PAP) son las tres etapas que atravesó el consumo online regional antes y durante los primeros días de la cuarentena*.
El dato surge de un reporte de Mercado Libre sobre los cambios registrados en su marketplace, conforme a la evolución del COVID-19 en Latinoamérica.
En la etapa denominada “Prevención” primó la salud, mientras que en la etapa “Abastecimiento” el foco se concentró en los alimentos. En la etapa “Permanencia”, prevaleció el entrenamiento y el fitness.
Daniel Gándara, vicepresidente de Desarrollo de Producto IT de la compañía, describió -en Los Turello– las necesidades y los productos asociados a cada una de esas etapas.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
(*) Durante cuatro semanas, hasta el 22 de marzo último, el marketplace de Mercado Libre experimentó un crecimiento en las órdenes de compra, en comparación con igual período del mes anterior.
Más de la mitad de esa bonanza se explicó por la demanda en las categorías anteriores.
Sin embargo, el consumo en las categorías tradicionales se vio afectado debido al contexto. Entre ellas: «calzado, ropa y accesorios», «accesorios para vehículos» y «celulares».
“El foco estuvo en tratar de ayudar y contener”, señaló el referente de IT de Mercado Libre.
Gándara destacó el aporte de la compañía para fomentar y canalizar las donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONGs). ¿Un ejemplo reciente? El desafío solidario #CodoaCodoChallenge a favor de la Cruz Roja y de la Red de Banco de Alimentos de Argentina.
Con respecto a los usuarios tomadores de capital de trabajo, agregó: “Desde nuestro lugar, acompañamos con la extensión de los vencimientos de las cuotas de Mercado Crédito”.
Además, citó el trabajo conjunto con los gobiernos para ayudar a los comercios: “Bajamos las comisiones en algunos casos (…), controlamos los precios y moderamos las publicaciones”.
«El foco estuvo en tratar de ayudar y contener».
Dentro del set de herramientas para los vendedores, Gándara mencionó a Mercado Shops, una plataforma de ecommerce que permite crear una tienda online personalizada dentro del marketplace.
Capacitación para PyMEs y emprendedores
Días atrás, Mercado Libre anunció su primera plataforma integral de apoyo y capacitación para Pymes y emprendedores de todo el país.
¿El objetivo? Compartir herramientas (a 2.000 beneficiarios, en una primera instancia) para potenciar los negocios y canalizar sus ventas a través de Internet.
Las capacitaciones están organizadas en tres propuestas. A saber: