• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Berensztein, el más escuchado, dice cómo anda la política

    Publicado: 17/09/2013 // Comentarios: 0

    Sergio Berensztein es hoy uno de los analistas más escuchados. Esa preferencia quedó ratificada en la reunión anual de Fundación Mediterránea, cuando los hombres de negocios abandonaron sus reuniones y colmaron el salón del Sheraton. ¿Qué dijo?

    Lenguaje claro, cifras de la opinión pública, análisis creíbles y fundados, éstos son los ingredientes que Berensztein mezcló en la presentación.
    Aquí sus principales definiciones:

     

     | Cristina Kirchner

    La imagen positiva de la Presidenta es del 41% por encima de la negativa: 38%, pero no pudo fidelizar a los que tienen buena imagen de ella, en las PASO (elecciones primarias). Para preocuparse: el 63% desaprueba la gestión económica.

    Con respecto a 2015 Berenszetin sentenció «la Presidenta tiene que elegir cuánto mal va terminar a su gestión». Su comportamiento es producto de mucha ideología y pragmatismo:

    Ideología: esta basada en la lucha contra los poderes concentrados, una visión conspirativa, la negación de los problemas sociales, económicos y políticos, y la «guerra santa» contra los medios independientes.
    Pragmatismo: un claro ejemplo fue la rápida lectura del fenómeno Francisco y el cambio de postura en pocas horas.

     

     | Preocupaciones

    Las principales preocupaciones de la sociedad siguen siendo la inseguridad, inflación, la corrupción y el desempleo, aunque el 90% de los argentinos considera que su nivel de ingreso es bueno.

    ¿Influirán las últimas medidas (monotributo y ganancias) en las elecciones legilativas del 27 de Octubre? Según el consultor, la experiencia demuestra que hace falta dos trimestres para inclinar el “voto bolsillo”.

     

     | Peronismo y el No Peronismo

    Existe cierta incertidumbre de si en el Peronismo prevalecerá la Liga de Gobernadores (peronismo tradicional) o la Liga de Intendentes (jóvenes peronistas liderados por Sergio Massa, más sindicalistas, «viudas» y huérfanos.

    En relación al No Peronismo, Berensztein advierte que  tienen «la ñata contra el vidrio» (ven todo desde afuera y quieren entrar) como dice el tango.  En el caso del Radicalismo y Aliados hay muchos contendientes para un solo lugar (Sanz, Cobos, Carrió, Binner) y  el riesgo de repetir sus vicios y errores es alto. En cuanto al PRO cerró una ventana de oportunidad de 10 años (no alianza con Massa). Habra que ver si ¿podrá arbitrar la puja interna del PJ?

    Imagen y conocimiento: Massa, Scioli, Macri y Cristina Kirchner (en este orden) son los que  mejor imagen y más conocimiento por parte de la sociedad.

     

     Notas relacionadas: 

    Imagen de CFK y opinión pública / Fuente: Turello
    ■ Más que números, la principal duda es política / Fuente: Turello

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia