• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los 18 de Los Turello de Bolsillo

    El micro televisivo «Los Turello de Bolsillo» (LTDB) alcanzó las 18 emisiones en la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, señal 135 en DirecTV.

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    En los últimos tres meses, LTDB abordó diversas temáticas y desafíos que afrontan los bolsillos argentinos:

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2

     


    Clic aquí
    para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bitcoin (2 de 2) en Los Turello de bolsillo: dónde comprar y vender

    Publicado: 02/06/2021 // Comentarios: 0

    Los Turello de bolsillo (LTDB), micro televisivo que se emite por ElDoce, volvió a tratar el tema del Bitcoin, un “activo digital” en la mira de algunos argentinos, en especial, a partir del cepo al dólar. Sin embargo, su cotización sufrió fuertes altibajos en los últimos meses.

    La emisión incluyó un repaso de los conceptos centrales de las criptomonedas o “monedas digitales”, tomando como referencia al Bitcoin -la más popular del mundo- para explicar dónde se compra, vende y guarda, y cómo se recupera el dinero invertido.

    LTDB contó con las opiniones del Franco Amati, referente de la comunidad de Bitcoin en Argentina, y de José Trajtenberg, CEO de Xcapit.

    » Lea también: 24/5/2021 | Bitcoin (I): qué es y cómo funciona

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Bitcoin: digital, limitado y volátil

     

    1) Digital. Franco Amati, referente de la comunidad en la Argentina, recuerda que el Bitcoin “es una especie de dinero digital, sin intermediarios. Se puede enviar dinero de una parte a otra del mundo, sin importar dónde se está ubicado ni política ni geográficamente”.

    “No hay cepos, no hay corralitos, ni bloqueos comerciales”, subraya Amati.

    La criptomoneda puede estar alojada en una wallet (“billetera virtual”) o bien en la cuenta de un exchange (una especie de “casa de cambio” online). Desde ambos, se pueden comprar y vender criptomonedas.

    2. Limitado. Un dato clave para el Bitcoin es que sus creadores han definido que van existir 21 millones de unidades, lo que habla de una emisión limitada y controlada de esta criptomoneda, a diferencia del dólar o del peso argentino.

    3. Volátil. “Bitcoin es sumamente volátil” advirtió Trajtenberg en la entrega anterior de LTDB. La cotización del activo en 2021 le dio la razón.  

    De hecho, el año comenzó con Bitcoin superando los 30 mil dólares por unidad. A mediados de Abril, llegó a quebrar la barrera de los 60 mil dólares, pero luego perdió la mitad de su valor, oscilando entre los 30 mil y 40 mil dólares.  

    ¿Por qué cayó? Los analistas identifican varias causas. Entre ellas, un tweet de Elon Musk,  quien se retractó de la posibilidad de que la empresa de automóviles Tesla aceptaría Bitcoin en sus operaciones, debido al impacto ambiental que generan las máquinas que soportan la red y hacen “minería”.

    Además, se sumaron los controles anunciados por Estados Unidos y las restricciones que impuso China.

    La paradoja es que estas superpotencias piensan crear su propia moneda digital. Incluso, Facebook podría sumarse a esta tendencia a fin de año.

     

    Dónde se compra y vende Bitcoin

     

    ¿Dónde se compra el Bitcoin?

    Trajtenberg señala que Bitcoin se puede comprar “en un exchange (una especie de casa de cambio), donde se venden distintas criptomonedas, o bien, a través de una operación que se conoce como P2P, que es una transacción de ‘persona a persona’ (para la cual se requiere contar con una wallet)”.

    ¿Dónde se guardan los bitcoin?

    El CEO de Xcapit recuerda que “existen distintas formas de tener o de custodiar» estos criptoactivos. Por caso las wallets y las cuentas en los exchanges.

    Exchanges y P2P, dos alternativas para comprar y vender Bitcoin | Infografía: Los Turello de Bolsillo.

    Wallets. A diferencia de una billetera tradicional, donde se guardan los pesos, los Bitcoin pueden guardarse en una wallet, que es una “billetera” o “monedero electrónico”, que funciona como una aplicación en el teléfono celular o en una PC, en la que la custodia y el control de las operaciones depende de cada persona.

    Desde esta wallet se pueden comprar criptomonedas, transferirlas, recibirlas y, además, es la puerta de entrada para interactuar con el mercado. 

    Cuenta en un exchange. También en la cuenta de un exchange (“casa de cambio”), en las que los titulares pueden tener sus criptomonedas depositadas. Según Trajtenberg, en la Argentina, hay varios exchanges con presencia online, tales como: Ripio, Satoshitango, Bitso, Buenbit y Binance

    ¿Se pueden hacer transferencias bancarias para comprar Bitcoins? 

    “Hoy, se pueden hacer transferencias bancarias a las exchanges, que venden criptomonedas. De esta manera, se puede adquirir un Bitcoin o cualquier moneda digital. Hay que tener en cuenta que los bancos en la Argentina no venden criptomonedas (por el momento)”, aclara el especialista.

    ¿Y si su titular quiere canjear los bitcoins por dinero?

    “Hay liquidez absoluta, y existen distintos medios para hacerse del dinero físico, ya sea en la cuenta bancaria o en la propia persona. No suele haber ningún período de demora, salvo el de la transacción a través de las plataformas digitales, que pueden tardar el tiempo de una operación bancaria en la que el titular posee la cuenta de referencia”, concluye Trajtenberg.  

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia