• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Apuesta de Claro y de la Provincia a mejorar la conectividad

    Publicado: 25/10/2018 // Comentarios: 0

    La empresa Claro anunció que invertirá 100 millones de dólares en el territorio cordobés para mejorar la oferta de servicios, con el despliegue de fibra óptica directa al hogar y la inclusión de tecnología para red móvil y Cloud (servicios en “la nube”).

    El Gobierno de Córdoba, por su parte, destacó el proyecto de tender más de 5.000 kilómetros de fibra óptica en forma paralela a los gasoductos troncales. En breve, se habilitarán nuevos puntos de “Internet libre” (Wifi free) en los parques de Las Tejas y del Kempes y en más de 30 centros de atención, en especial hospitales y otros puntos de servicios de la provincia.

    Directivos de Claro, junto a Schiaretti y los ministros Avalle y Calvo | Foto: prensacba.gov.ar

    Click aquí para conocer más detalles.

    El anuncio de la empresa de comunicaciones Claro se realizó en una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, quien recibió a los empresarios Julio Porras y Mike Bachmann, CEO y director técnico, respectivamente, de Claro.

    El anuncio de inversión se vincula al despliegue de fibra óptica directa al hogar y la inclusión de tecnología para red Móvil y Cloud.

    En el marco del encuentro, Schiaretti reafirmó la necesidad de que el país tenga un Presupuesto para que se pueda trabajar sobre bases sólidas. “Esto hace a la gobernabilidad y a la institucionalidad de la Argentina”, enfatizó.

    De la reunión participaron, además, el ministro de Industria, Roberto Avalle, y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, quien aseguró que “en breve se habilitarán los parques de Las Tejas y del Kempes como centros de Internet gratis», además de ofrecer conectividad en más de 30 centros de toda la provincia. Esto permitirá realizar trámites, entre otros usos, por parte de las personas que concurran a esos centros.

    En la actualidad, el centro del Buen Pastor, el Centro Cívico y los dos edificios de las Terminal de Ómnibus de Córdoba ya poseen Internet gratis.

    El uso de Internet será un desafío para el encuentro de los seleccionados de fútbol de la Argentina y México, que se efectuará el 16 de noviembre próximo en el Estadio Kempes, así como para la realización del Congreso Internacional de la Lengua (CILE), entre el 27 y 30 de marzo de 2019.

    Ver también: 6/3/18 | De qué hablamos cuando hablamos de conectividad en Córdoba 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia