• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cómo ven los Nobel la economía K

    Publicado: 15/08/2012 // Comentarios: 0

    La presidenta Cristina Kirchner (en Twitter @CFKArgentina) no se privó de aprovechar la visita de Joseph Stiglitz (@JoeStiglitz), premio Nobel de Economía 2001, para defender el actual modelo económico, que se caracterizó por superávits gemelos (fiscal y de la balanza comercial), dólar competitivo y políticas activas. Para la oposición, los superávits gemelos se perdieron desde 2007, el tipo de cambio no es hoy competitivo para exportar y las políticas activas se mantienen en base a una fuerte emisión.

    Stiglitz  pronunció ayer 13/08, en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), una conferencia similar a la realizada el miércoles 08/08 en Córdoba, donde dejó sus definiciones sobre la crisis global y la Argentina.

    Tras escucharlo, Cristina Kirchner desarrolló sus propias ideas sobre la coyuntura económica y sostuvo que en la actualidad se vive un «capitalismo que no es verdadero, es de casino, es especulativo, que piensa en salvar a los bancos y no a las sociedades».

    Nobels de Economia / Foto: Elaboración propia en base a Google Images.

    Nobels de Economia / Foto: Elaboración propia en base a Google Images.

    A la visita de Stiglitz, se sumó en fecha reciente el también premio Nobel 2006 Edmund Phelps (@edmundphelps, primero de la izquierda), quien con una visión ortodoxa advirtió que la Argentina no puede tener un desarrollo sostenible con el actual nivel de inflación, entre 24 y 25 por ciento anual, y advirtió que la emisión podría conducir a otra hiperinflación.

    En cambio, Paul Krugman (@NYTimeskrugman, en el centro), Nobel en 2008, descargó elogios sobre la Argentina, aunque en fecha reciente moderó sus expresiones.

    El economista cordobés Gastón Utrera (@gastonutrera) analiza en su columna los puntos a favor y en contra de la opinión de los Nobel sobre la economía argentina.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia