• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Empleo: 6.000 puestos para mujeres +25 y nuevas tecnologías

    Publicado: 20/09/2021 // Comentarios: 0

    El elevado desempleo que afecta a las mujeres mayores de 25 años y el contexto electoral llevaron al Gobierno de Córdoba al lanzamiento de la cuarta etapa del Programa Xmí, que pretende dar solución laboral a unas 6.000 mujeres. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de octubre próximo, mientras que el 3 de noviembre comenzará el período de capacitación y prácticas. De qué se trata y los objetivos de este programa de empleo.

    El programa –que fue presentado por el gobernador Juan Schiaretti y la titular del Gabinete Social, Alejandra Vigo– apunta a las mujeres mayores de 25 años desempleadas y a las mamás menores de esa edad, con hijos a cargo.

    También participaron del acto el vicegobernador Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

    Las interesadas en acceder al programa deben buscar la empresa en la que puedan realizar prácticas laborales, ya sea en comercios u otros sectores, que les permitan tener un empleo; ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo.

    Alejandra Vigo, titular del Gabinete Social, presentó el programa de empleo que incluye a mujeres menores de 25 años, con hijos a cargo | Foto: prensa.cba.gov.ar

    “El Gobierno de Córdoba tiene dentro de sus objetivos estratégicos la reducción de las desigualdades de género en todos los ámbitos”, sostuvo Vigo y agregó que “la promoción de las mujeres en el ámbito de la producción y el empleo son vitales para reducir estas brechas”.

    Las beneficiarias se incorporarán a empresas o comercios privados. Se reservará el 5% para postulantes con discapacidad y 5% para personas de sectores de mayor vulnerabilidad.

    Vigo subrayó que “el empleo constituye el pilar básico para tener autonomía en las decisiones y conseguir la independencia económica que es clave para las mujeres”.

    Schiaretti, por su parte, remarcó “que no hay mejor política social que un buen empleo, que permite el progreso de las familias. No tengan dudas, sólo el empleo será el que ayude a superar la crisis que vive nuestra patria argentina”, indicó.

     

    Empleo: inscripción y capacitaciones 

     

    Las capacitaciones virtuales se desarrollarán durante dos meses (50 horas de cursado) para posteriormente realizar las prácticas laborales durante 12 meses (20 horas semanales).

    Las que resulten seleccionadas contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

    Las interesadas en participar del Xmí deberán buscar la empresa dónde realizar la práctica y, luego, completar el formulario que puede presentarse de manera digital a través del CIDI o en formato papel en las mesas de entradas SUAC o por correo.

    Más información en: Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar.

    Schiaretti inauguró la Semana TIC en Córdoba y alentó el desarrollo de la economía del conocimiento.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia