• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Juntos por el Cambio sin defensas legítimas

    Publicado: 14/08/2022 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Juntos por el Cambio mostró su lado gris. No hubo una respuesta contundente a Elisa Carrió, quien señaló a dirigentes de su alianza con propensión a los negociados turbios con el massismo. Tampoco tuvo reflejos frente a la ofensiva K contra los magistrados que están juzgando a Cristina Kirchner, quien había recusado al fiscal y a dos de los jueces. Las recusaciones fueron rechazadas in limine (sin discusión por no ajustarse a Derecho). Repasemos. 

     

    El fiscal y el juez recusados por Cristina Kirchner por jugar al fútbol en la quinta de Macri | Foto: pagina12.com.ar

    Los opositores respondieron defendiendo el derecho de los magistrados a jugar al fútbol y de Macri a organizar campeonatos en una de sus propiedades.

    Lo que no mencionaron es que Justicia Legítima, la agrupación que nuclea a fiscales, jueces, camaristas y demás miembros de la Justicia, se identifican abiertamente con el kirchnerismo.

    Las voces de Juntos por el Cambio que defendieron a Macri y a los magistrados que llevan la causa Vialidad debieron mostrar los vínculos de CFK con Justicia Legítima.

    Lo que debieron decir los dirigentes de Juntos por el Cambio era lo obvio: con qué autoridad moral la dirigencia kirchnerista lanzó las críticas a la por lo menos gris relación entre magistrados y Macri.

    Juntos y Justicia Legítima

     

    Los militantes kirchneristas, su brazo mediático y la vicepresidenta son respaldados por el accionar de una agrupación judicial que incluye a altos magistrados y que profesa una adhesión ferviente al liderazgo de la Cristina Kirchner.

    Un rasgo del kirchnerismo es denunciar a otros con acciones y actitudes que lo caracterizan, por caso, en los ataques a los vínculos de Carlos Rosenkrantz con Macri.

    Lo curioso, o revelador, es que describen esta vinculación como intrínsecamente oscura, lo que no está mal, porque no deben existir nexos ni adhesiones entre jueces supremos y gobernantes.

    Pero, entre el 2003 y el 2014, ocupó un asiento de la Corte un jurista con méritos académicos, pero de abierta y exultante adhesión al kirchnerismo: Eugenio Raúl Zaffaroni.

    En lugar de hacer eso, muchas voces de Juntos por el Cambio se enredaron en explicar que jugar al fútbol no prueba el vínculo que justifica una recusación, aunque tampoco sirve para descartar que ese vínculo exista o haya existido.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia