• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La economía afecta el empleo y las ventas en IT

    Publicado: 21/07/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. La economía mundial no afloja y muestra sus efectos en las empresas tecnológicas. Según Challenger, Gray & Christmas Inc. durante el primer semestre de 2013 se perdieron 8.392 puestos de trabajo en dicho sector. Para el segundo semestre se espera que la cifra alcance los 20.500.

    Ante esta situación, algunas tecnológicas hicieron acuerdos secretos para no ‘robarse’ personal técnico calificado y evitar que esta competencia produjese un aumento en los sueldos del sector. Como esta práctica es ilegal en EE.UU. fueron llevadas a juicio por un grupo de trabajadores que se sintió perjudicado por la medida. Lucasfilm y Pixar llegaron a un acuerdo extrajudicial, mientras que los juicios a Google, Apple, Intel y Amazon a ún continúan.

     

     Ventas: unos suben, otros bajan 

     

    Intel / Ibm

    La baja en las ventas de PC (por la compra de tabletas y smartphones) continúa y arrastra a Intel que reporta una caída del 29% en sus ventas durante el segundo trimestre. También IBM es afectada y reporta una baja del 17% pero se las arregla para mejorar las perspectivas financieras del año con una oportuna reducción de gastos y de personal.

     

    Microsoft y Google: ganaron pero las acciones bajas

    Microsoft anuncia ventas por 19.900 millones y ganancias por 4.970 millones de dólares, en el reporte se observa un movimiento de 900 millones por ajuste en el valor de las tabletas Surface en inventario.

    Por otro lado, Google sufre una situación sismilar. Anunció ventas por 14.110 millones y ganancias por 3.230 millones de dólares pero no satisfizo las expectativas de Wall Street que esperaba ganancias de un 20% mayores.

    En ambos casos, las acciones bajaron.

     

    Nokia se recupera

    En ventas, Nokia logra sobrepasar con la línea Lumia a BlackBerry. Si bien aún  sigue muy lejos de los líderes Samsung y Apple la tendencia es muy positiva para la finlandesa que se recupera lentamente de la catástrofe que le significo el iPhone.

     

    Yahooooo!

    Yahoo anuncio los resultados para el segundo trimestre de 2013 con ventas de 1.130 millones, ganancias de 137 millones de dólares y las acciones se dispararon hacia arriba un 68%. Un excelente resultado que Marissa Mayer puede mostrar como propio tan solo después de un año como CEO.

    Los empleados de Yahoo emocionados organizaron una campaña para enviarle mensajes de agradecimiento por su gestión. 

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia