• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Masivas protestas (más grandes que las del "8N"), sin respuesta K

    Publicado: 19/04/2013 // Comentarios: 0

    Una gran parte de la sociedad  concretó ayer otra masivas protestas en las principales ciudades del país, con epicentro en el Obelisco y Plaza de Mayo de la Capital Federal, contra las políticas del gobierno de Cristina Kirchner.

    Los analistas coincidieron en que las movilizaciones fueron más grandes que las del «8N» (8 de noviembre), cuando se realizó la última gran manifestación contra las políticas de la Presidenta. Pese a que estuvo muy activa en Twitter sobre varias decisiones oficiales (disparó una catarata de 30 tuits), @CFKArgentina no aludió ni respondió a las masivas protestas en el país. El Senado, por su parte, mientras se realizaban las marchas, terminó de sancionar la reforma judicial.

    ¿Cuáles fueron las principales diferencias entre el 8N y el 18A?

     

    ■   En el «8N», hubo varias consignas, aunque los temas másmencionados fueron: la inseguridad, la inflación y el rechazo a la re-reelección de la Presidenta, y también al estilo del gobierno kirchnerista (al que calificaron de autoritario y soberbio).

    ■  «¿Quién conduce este descontento? Es el gran interrogante del día después, ya que no tiene líderes visibles», decíamos al analizar el fenómeno producido en el país 160 días atrás.

    ■   Las concentraciones del «18A» tuvieron como eje la defensa de la Justicia, en momentos en que el Congreso da los primeros pasos para aprobar la reforma judicial que alienta el Gobierno (sería ley la próxima semana). Implica un mayor control de un poder independiente. También aparecieron continuas menciones a la inseguridad y a la corrupción, un tema que toma fuerza luego de una década de gestión kirchnerista.

    ■   El Congreso fue uno de los puntos de mayor concentración y de más bronca en la expresión de los manifestantes.

    ■   Hubo presencia opositora, lo que no había sucedido formalmente en el «8N».

    ■  El rechazo de la corrupción en el Gobierno esconde las críticas a las consecuencias económicas del modelo: inflación, la disparada del dólar «blue» y el temor a perder el empleo, tema que comienza a aparecer con fuerza en las encuestas de opinión pública.

    Otra vez masivas manifestaciones, que expresaron el rechazo de gran parte de la sociedad a Cristina Kirchner, quien -al igual que en el «8N»- decidió ignorar las multitudinarias protestas.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia