Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la venta de automóviles nuevos y usados, además de favorecer la interacción con el cliente. La concesionaria inauguró un salón exclusivo para atender la venta de autos usados y puso en marcha el nuevo concesionario Volkswagen, para su proyecto de seis marcas líderes en un amplio espacio sobre avenida de Circunvalación y Camino a Santa Ana. Los detalles.
Por Sebastián Turello (@SebaTurello). La actividad inmobiliaria de Córdoba sufrío un “empeoramiento moderado” durante el tercer trimestre de 2014, promediando los 3,04 puntos -en una escala de 0 al 10- (véase Infografía #1). El dato se desprende del Observatorio Inmobiliario elaborado conjuntamente por el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI), el Centro de Investigaciones Inmobiliarias (CEDiN) y la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA).
En esta nota, los productos más demandados y cuánto rinde una inversión en ladrillos frente al dólar u otras opciones.
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Ser profesor en una universidad de Barcelona me ha permitido observar, pese a la tan mencionada crisis, un consumismo a ultranza, especialmente en la juventud. En este país, al igual que en otros desarrollados, hay un exceso de producción que no se rige por la demanda. Leer +
No es fácil emprender en un país como la Argentina. Pero hay miles de pequeños soñadores que se lanzan a la alternativa de construir su propia empresa. Fernando Rabellini cuenta la historia de Toncreaton (juguetes, mobiliario y algo más de cartón), que recientemente fue distinguida por la Fundación E+E.
Por Andrés Sperman, economista-investigador del ICDA-UCC. La medición del Índice de Clima de Negocios e Inversión en Córdoba (ICNIC) mostró en el tercer trimestre una importante baja en la situación de las empresas, que se ubica levemente por sobre la de comienzos del año.
Por Eugenio Gimeno Balaguer. En toda organización pública o privada, así como en los medios y en la sociedad, existen rumores que si no contrastados, se refuerzan al ser transmitidos. De allí, que es necesario tener en cuenta a cómo actúan los amplificadores y amortiguadores.
Por Javier Andrés Eguia. La marca sobre la cual una celebridad o un empresario genera su empresa sea su propio apellido no deja de tener sus riesgos, sobre todo si no se tiene la precaución de registrarla acabadamente. Susana Giménez, Maradona, Tinelli… y la lista sigue. Leer +
Guillermo Gastardelli, empresario de las comunicaciones y los servicios (ex Multivoice), decidió cambiar de rumbo en sus negocios y se metió de lleno en la construcción. Junto a Juan Kepaptzoglou, se quedó con Regam, la constructora de Martín Amengual (Amerian Hoteles).
Por Gimeno Balaguer. La incertidumbre se genera por la falta de conocimiento seguro o confiable sobre una cosa, especialmente cuando crea inquietud y eventualmente angustia respecto al futuro. La incertidumbre genera duda e indecisión y refuerza el escepticismo.
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Recuerdo una vez más a mi amigo poeta que decía: ❝con tal que yo lo crea, que importa que no sea cierto❞. Percibir es dar significado a un estímulo que recibimos. Por lo general, los significados que atribuye cada uno de nosotros son distintos; en consecuencia, nuestras decisiones son diferentes. Leer +
Por Claudio Fantini. El pasado lunes 29 de Septiembre Mafalda cumplió 50 años. Medio siglo de un tratado sociológico que retrató la clase media de la Argentina de los sesenta y setenta. También de dos generaciones: los hijos de la televisión y sus sufridos padres. Leer +