• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Que semanita para Microsoft y Google: Windows 10, Google+, Translate y Maps

    Publicado: 31/07/2015 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Ésta no fue una semana cualquiera para Microsoft, que habilitó la descarga gratuita de Windows 10, y tampoco para Google, que ajustó su estrategia social. En el caso de Microsoft tiene una tarea crítica en sus manos: convencer a cientos de millones de personas que usen la nueva versión de su sistema operativo.

    En consecuencia, por primera vez, el gigante del software está regalando (sólo por un tiempo determinado) su sistema operativo insignia a sus clientes. La compañía espera que el enfoque gratuito le permita vender otros productos y servicios. Microsoft se ha fijado la meta de que 1.000 millones de dispositivos tengan instalado Windows 10 finales de junio 2018, y todo depende de la aceptación inicial. Si la gente no demuestra interés, los expertos aconsejan no actualizar o hay una falla en el instalador, el resultado podría acarrear una catástrofe al gigante de Redmond.

    Desde el 20 de julio, somos bombardeados con anuncios en las tiendas, en la televisión y en Internet, ya que la empresa se juega su futuro en este cambio.

    Así se ve Windows 10 en un PC | Imagen: Microsoft.

    Por su lado, Google también se jugó esta semana con cambios es su estrategia de redes sociales, en las que no le ha ido muy bien. Sin decirlo directamente estaría pasando a retiro a Google+. Por caso, el lunes pasado, Brad Horowitz dijo que no hace falta más de una cuenta en esta red para usar los productos de la empresa y que cualquier cuenta de correo electrónico de Google, será suficiente. Este cambio de postura pone en evidencia que Google+ ya no pretende competir con Facebook, ha entrado en un lento letargo y es el último clavo en el cajón. De todas formas, continuará como un servicio para usar Android, Google Now, Calendar, entre otros.

    El letargo de Google+ graficado por TechCrunch.com

    Como contrapeso al cambio de rumbo en Google+, lanzó muchas mejoras en sus productos y servicios.

    Maps ahora te permite saber por dónde has estado, con tan minucioso detalle que da un poco de miedo. Los usuarios de Android pueden entrar a hacer la prueba en https://www.google.com/maps/timeline para sorprenderse y ver lo que Google ha venido registrando: lugares, recorridos, horarios y fotos.

    Mi recorrido en Buenos Aire georeferenciado en el timeline de Google Maps.

    Mi recorrido en Buenos Aire georeferenciado en el timeline de Google Maps.

    Otra mejora de Maps fue la capacidad de crear ubicaciones con nombres personalizados (custom). Por ejemplo: cuando se crea una nueva ubicación se puede agregar un nombre sobrescribiendo donde figura la dirección y Google Maps generará automáticamente un marcador en dicha posición, con el nombre otorgado.  Para el trabajador móvil tener ubicaciones con nombres personalizados puede significar trabajar ordenadamente.

    Otro producto al que se le dió un gran impulso esta semana fue Google Translate. En esta ocasión nos referimos particularmente a la aplicación para moviles (app) Translate y no al servicio web que esta semana agregó 20 nuevos idiomas, completando un total de 90 idiomas desde los que se puede traducir.

    La App, gratuita para iOS y Android, puede activar la cámara de fotos del dispositivo y cuando apuntamos a un texto en otro idioma, luego de unos segundos, lo muestra traducido a nuestro idioma de preferencia en la pantalla. Es otro paso de Google hacia lo que se conoce como realidad aumentada, donde la imagen que capta la cámara, más nuestra posición, más nuestras preferencias, más una conexión a Internet generan nueva información que se sobreimprime a la de la imagen original conservando la perspectiva y que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo.

    Si le costó entender el párrafo anterior, o imaginar el funcionamiento de la app el siguiente video Google muestra como traducir a diferentes idiomas la canción La Bamba (1958).

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia