Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Luego de que se diera a conocer que ‘Facebook compró WhatsApp por U$S 19.000 millones’, una bomba para el mundo de la tecnología, surgieron una serie de consecuencias inesperadas: la caída del servicio y el resurgimiento de BBM y Telegram.
Durante la jornada del sábado el servicio de WhatsApp experimentó problemas con sus servidores a nivel mundial, que dejaron incomunicados a millones de usuarios. En principio la caída no estaría relacionada con la venta, pero puede que WhatsApp haya realizado algún ajuste técnico después de la operatoria.
Si bien el error fue notificado y corregido en un par de horas (ver imagen anterior), los usuarios aprovecharon para manifestar su malestar y preocupación a través de las redes sociales. Algunos de ellos, con una cuota de ironía:
Primero cae el Chapo Guzmán, luego cae Hubertus Von en el slalom y ahora se cae @WhatsApp ! Casualidad? No lo creo pic.twitter.com/qBlGWBEwrW
— No mas corrupción (@anticorrupcion_) febrero 22, 2014
La compra de WhatsApp y la caída del servicio produjeron algunas consecuencias inesperadas que terminaron favoreciendo a BBM y Telegram. El servicio de chat gratuito y abierto de BlackBerry (BBM), ahora aparece como un activo valioso y sus acciones subieron 3,7%.
Por otro lado, Telegram -una aplicación para iOS y Android con foco en la seguridad y privacidad en los mensajes- alcanzó un gran protagonismo en los medios, luego de la caída de WhatsApp, logrando captar 4 millones de nuevos usuarios. Como anticipamos en este sitio, este tipo de aplicación cuyo diferencial es la privacidad se potenció luego de conocerse que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) espiaba a WhatsApp.
[►] Video ‘Telegram ¿La alternativa a WhatsApp?’.
Si bien Mark Zuckerberg -CEO de Facebook- aclaró en un post que por el momento WhatsApp mantendrá independencia y las mismas características del servicio, deberemos escuchar qué dice en la conferencia que brindará este lunes durante la primer jornada del Mobile World Conference. ●