• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Grupo Dinámica, tras el Distrito Soho, apunta a Córdoba y a Vaca Muerta

    Publicado: 04/05/2021 // Comentarios: 0

    El Grupo Dinámica presentó Distrito Soho, uno de los proyectos más innovadores de la ciudad de San Francisco, que incluyen un hotel Premium y dos complejos de residencias. El grupo apunta ahora a desarrollar una iniciativa similar en la torre Capitalinas de la ciudad de Córdoba y otra en Añelo,  la población que abre las puertas al complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta.

    El hotel y los complejos demandarán una inversión de USD 17 M | Foto: prensa Alejandro Carrizo.

    La inversión en el Soho Park Hotel, Soho Residences y Soho Young ya alcanza a 10 millones de dólares y superará los 17 millones cuando finalice, a fines de 2022. El optimismo del director Félix Ortega y de la gerenta general del Soho Hotel, Leticia Quiroga

    El sueño tiene un realizador: Félix Ortega, quien confiesa que “remó en dulce de leche” para hacer realidad un proyecto que nació hace cinco años y que parecía increíble para una ciudad caracterizada por la cultura de la inmigración piamontesa y por las edificaciones de baja altura.

    El management del hotel está a cargo del grupo colombiano GHL, que regencia unos 60 hoteles en Latinoamérica, incluidas la marca Sheraton, Radisson y Marriot, entre otras, así como propias.

    En Córdoba, GHL tiene a su cargo el Howard Johnson de La Cañada, mientras que está en negociaciones con la familia de Marcelo Roca para desarrollar un emprendimiento similar al Distrito Soho en la torre de Capitalinas que, inicialmente, iba a ocupar el grupo Radisson.

    Grupo Dinámica es uno de los núcleos empresarios más fuertes del este cordobés, donde incursionó en negocios inmobiliarios, administración de propiedades y servicios financieros, además de proyectos en Córdoba, en Rosario y en Pilar (Buenos Aires), además de servicios para la construcción en Vaca Muerta.

    El emprendimiento en San Francisco pertenece en un 65% al Grupo Dinámica, mientras que el resto fue suscripto por inversores particulares.

    Félix Ortega está al frente de un sueño que se inició hace cinco años, para concluir en un hotel y dos complejos de viviendas | Foto: prensa Alejandro Carrizo.

     

    Distrito Soho

     

    El Distrito Soho está ubicado en pleno centro de la localidad cabecera del departamento San Justo y articula propuestas de hospitality (hotel), viviendas, gastronomía y eventos, un formato hasta ahora inédito en la historia de la compañía.

    La primera etapa del emprendimiento, ya finalizada incluye la torre Soho Park, de 6.500 metros cuadrados, que alberga, entre la planta baja y el sexto piso, a Soho Suites, un hotel boutique con servicios a la altura de un cinco estrellas, de 43 unidades.

    El tándem de servicios se completa con el restaurante Soho Gourmet, con alta cocina internacional y capacidad para 70 cubiertos y el centro de convenciones Soho Point, dotado de la última tecnología en sonido e iluminación, concebido para la realización de eventos empresariales y sociales de hasta 120 personas.

    El complejo dispone de 98 cocheras cubiertas zonificadas para huéspedes y propietarios de los departamentos.

     

    Residences

     

    En la misma torre, entre el piso 7 y 14, se desarrolla Soho Residences, un grupo de 17 viviendas Premium, desde 85 metros cuadrados a semipisos y pisos completos de 300 metros cuadrados.

    El precio es de 3.000 dólares el metro cuadrados y ya se comercializó el 70% del complejo. 

    La propuesta de Distrito Soho fue cuidadosamente pensada para cubrir la demanda del hombre de negocios, de familias y parejas que requieren un hotel con instalaciones Premium y servicios de calidad, además de aquellas personas que buscan vivir en un departamento de lujo, en la mejor zona de la ciudad, y disponer de los servicios y los amenities de un hotel”.

    La explicación pertenece a Félix Ortega, quien no disimula su entusiasmo por la concreción del ambicioso proyecto, iniciado en 2016.

    Leticia Quiroga es la gerente general del Soho Hotel, que está en la etapa de preapertura | Foto: prensa Alejandro Carrizo.

    Entre otros amenities, el complejo cuenta con piscina, solarium, salón de usos múltiples, gimnasio y sauna.

    El precio de la habitación estándar en la preapertura del Soho Hotel es de 5100 pesos más IVA.

    Leticia Quiroga, gerenta General de Soho Suites, asegura que el hotel tiene “tarifas competitivas”, además del know how que aporta uno de los grupos hoteleros más grandes de Latinoamérica.

    “Todo ello, sumado a la masa crítica que aportan los propietarios de los departamentos y una demanda empresarial creciente, en una ciudad con un marcado sesgo industrial, nos permiten trazar un futuro promisorio para nuestro hotel”, afirma Leticia Quiroga.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia