• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Grupo Tagle invirtió U$S1 millón en el concesionario Jeep: quiere ser número uno en el país

    Publicado: 10/09/2021 // Comentarios: 0

    El Grupo Tagle sumó un nuevo concesionario a la línea de locales que Autocity posee sobre la avenida de Circunvalación y Santa Ana –Fiat, Nissan, Peugeot y Renault-, con la apertura del de la marca Jeep.

    Allí invirtió un millón de dólares para habilitar un espacio comercial de 900 metros cuadrados y un servicio de posventa de 500 metros cuadrados, con la expectativa de crecer y convertirse en el concesionario número uno de la marca en el país. En la actualidad, ostenta ese podio para el interior, pero es el segundo a nivel de la Argentina.

    Los planes del Grupo fueron presentados por Gregorio Tagle, titular de Autocity; el director Ignacio Vázquez y el responsable de la marca en ese espacio, Patricio Fiorentino. Veamos de qué se trata.

    Ignacio Vásquez y Gregorio Tagle en el concesionario Jeep. Apuestan a convertirlo en número uno de la marca en el país | Foto: lavoz.com.ar

    Click aquí para conocer más detalles del sector automotor. 

    El predio reúne ahora la oferta de seis marcas oficiales, con una venta promedio de 900 unidades nuevas mensuales (más de 500 a través de la venta convencional y las otras por planes de ahorro).

    El amplio stock de usados llevó al Grupo a incrementar sus ventas de 200 a 300 unidades mensuales –un crecimiento del 50%- a partir de la asociación con OLX, que facilita las operaciones virtuales en la compra y venta de los usados.

    Autocity comercializa Renault, Fiat, Nissan, Peugeot, Volkswagen (en Villa Allende) y Jeep. Además, la red de concesionarios incluye Córdoba capital, Villa Allende, Villa María, Río Cuarto y San Luis.

    El Grupo Tagle participa en cuatro industrias, relacionadas con la movilidad; desarrollos urbanos e inmobiliarios, software y tecnología, y hotelería y turismo.

    El nuevo concesionario Jeep aspira a comercializar unas 850 unidades al año de los distintos modelos | Foto: prensa Autocity.

     

    Tagle: definiciones sobre el mercado

     

    A lo largo del encuentro con la prensa, Gregorio Tagle, Ignacio Vázquez y Patricio Fiorentino produjeron, entre otras, estas definiciones:

    • Chrysler: Tagle se vinculó con la marca en la década de 1990, para dejar la prestación en 2001. Desde 2018 se retomó la concesión, con excelentes resultados.
    • Jeep: El Grupo es el primer concesionario del interior y el segundo a nivel de la Argentina. Con la gestión de calidad y la oferta de servicios del nuevo espacio pretende alcanzar el primer puesto en el país, con la venta de unas 850 unidades de la marca en el año.
    • Citroën, no por ahora. Pese a la integración de Stellantis a nivel global (Fiat, Chrysler, Peugeot y Citroën), por ahora el Grupo Tagle no planea desarrollar la concesión de esta marca en Córdoba.

    La zona de la avenida de Circunvalación y Santa Ana tendrá en el mediano plazo dos nuevas concesionarias de marcas líderes, lo que conformará “el corredor automotor” más importante de la ciudad de Córdoba.

    • Unidades: el mercado nacional espera alcanzar este año la venta de 385 mil unidades, aunque subsisten los problemas por la falta de vehículos importados debido a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. Ahora, la venta de autos nacionales está por encima del 50%, tras revertir una ecuación histórica.
    • ¿Sobreprecios en los ‘cero’?: “Evitamos vender autos que no tenemos”, dijo Gregorio Tagle para evitar las especulaciones en cuanto a la entrega de vehículos cero kilómetro. “No sabemos qué cantidad y qué precios vamos a tener en los próximos meses”, agregó.
    • Microconductores. A nivel global, la pandemia provocó una crisis en la producción de microconductores -pieza clave en todos los vehículos- en las fábricas del sudeste asiático, lo que originó demoras en la producción mundial de todas las marcas. A eso se agregaron las restricciones locales por la falta de dólares de la Argentina.
    • Autos eléctricos: a la buena experiencia de la venta del Kangoo eléctrico, el Grupo sumará desde 2022 la venta del Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico. Instalarán en la planta un área de carga rápida.

    Lea también: Tagle presentó «El Terrón», turismo y desarrollo 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia