• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    #Tech Semana 16 de 2013

    Publicado: 23/04/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Herramientas gratuitas para publicar gráficos, Evernote vs. Google Keep, WhatsApp no se vende, la caída de Bitcoin, los nubarrones de Google, Facebook Home y más.

     

     9 Herramientas gratuitas para publicar gráficos 

     

    Un artículo publicado en The Guardianpor Simon Rogers, sugiere una serie de herramientas gratuitas para mostrar datos estadísticos, coloridos gráficos y geo-referenciados:

    ■   Google fusion tables: para generar mapas con datos estadísticos.
    ■   Tableau public: la visualización de datos complejo de una forma simple y profesional.
    ■   Google spreadsheet charts: desde sencillos gráficos de barras hasta los más complejo gráficos de burbuja animados.
    ■   Datamarket: para visualizar datos propios o los de un determinado sitio.
    ■   Many Eyes de IBM: para subir nuestros datos y con pocos clicks configurar una visualización vistosa.
    ■   Color Brewer de Penn State: sirve para cargar nuestros datos e ilustrarlos con un set de colores.
    ■   Chartsbin: una herramienta para crear mapas que se puedan clickear.
    ■   iCharts Specialises: un widget para hacer gráficos sencillos.
    ■   Geocommons: comparte datos para crear mapas globales o locales.

     

     Tomá nota 

    La aplicación Evernote ha crecido en usuarios y en servicios pero desde marzo de este año se enfrenta a Google Keep.

    El resultado de la comparación entre ambas aplicaciones parece ser un empate, pero los fanáticos de Evernote son muchos más (por el tiempo que lleva en el mercado) y más enfáticos en sus comentarios.  Microsoft compite en esta categoría con su aplicación OneNote, pero, por su precio y cantidad de usuarios, está lejos de las anteriores.

     

     Google no compra WhatsApp 

     

    La semana pasada se filtró un chisme muy jugoso que decía que Google habría hecho una oferta por WhatsApp por 1.000 millones de dólares. El rumor fue negado por ambas compañías. Lo que sí es muy cierto es que la compra sería un excelente negocio para todos: Google, WhatsApp y los usuarios que se asegurarían la gratuidad del servicio por aguantarse unos anuncios de AdSense en el servicio.

     

    Certificados Java

    Los cambios implementados en la seguridad de Java, debido a los fallas detectadas el mes pasado, obliga a los desarrolladores de aplicaciones (que pueden ser bajadas por web) a comprar un certificado de alguna autoridad conocida, para que los usuarios puedan usarlas. Con estos cambios es más práctico para los desarrolladores generar instaladores para sus aplicaciones y que los usuarios las bajen e instalen manualmente.

     

    Caída en el precio de Bitcoin

    La cotización de Bitcoin sufrió una brusca caída del orden del 60% y su sitio de intercambio (MtGox) tuvo que cerrar. Los responsables del sitio han informado que harán cambios en la seguridad y en la rutina de “Market Maker” que es muy deficiente según todos los analistas.

    Estos inconvenientes no son más que piedritas en el camino del dinero digital que a futuro nos proveerá de transacciones continuas entre usuarios (P2P), sin un sitio central de administración (dinero sin bancos) y sin manipulación de los estados (no se pueden crear más de 21 millones de BitCoins, aunque Estados Unidos declare 10 guerras a la vez).

     

    Nubarrones para Google

    Otro con dolores “de crecimiento” es Google. El pasado miércoles 17 de abril sus servicios en la nube experimentaron demoras y hasta interrupciones en el correo electrónico y en las aplicaciones para gestionar documentos para documentos. Por supuesto, que el incidente quedo sepultado el viernes ante el anuncio de un aumento del 16% en las ganancias provenientes del negocio de avisos publicitario, cuyo pago es por click (pay per click).

     

     Otras Noticias: 

     

    ■   ChatHead el chat de Facebook Home estará disponible para usuarios de Android 2.2 o superior y para iPhone, en dos modalidades: como actualización de la aplicación para móvil de Facebook o como una aplicación independiente.

    ■   Microsoft estaría también por fabricar un smart watch. No hay confirmación del fabricante, sólo indicios por los pedidos de partes a China.

    ■   Antes de la salida del nuevo iPhone, Foxconn recontrata mano de obra (10.000 trabajadores por semana) para sus líneas de producción.

    ■   El anunciado servicio de música de Twitter (Music Twitter) será por ahora una aplicación para iPhone.

    ■   Se agrega otro servicio donde se pueden ver películas y documentales online a cambio de ver publicidad: Snagfilms.

    ■   HP incorporará en su nueva línea de notebooks dispositivos que captaran la posición y el movimiento de manos y dedos para reemplazar al ratón, con el nombre HP 3D Motion Controller.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia