Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello. ¿Cómo será el turismo en 2021? Difícil pronosticarlo con exactitud, pero ya hay varios indicios. En esa dirección, Booking.com anticipó una serie de cambios en el comportamiento y en las expectativas de los viajeros.
El vaticinio se desprende de una encuesta realizada a 500 argentinos que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses, o que planean hacerlo en los próximos 12 meses.
Clic aquí para ir a la nota completa.
1) El deseo intacto. Más allá de los efectos de la pandemia, tres de cada cuatro viajeros argentinos expresaron que esperan con ansias la oportunidad de volver a viajar. Es más, 41% dijo que en el futuro planea hacer algún viaje para compensar algún evento que no pudo celebrar. Por caso, cumpleaños, nacimientos y aniversarios.
Luiz Cegato (Booking.com): “La gente no va a dejar de viajar, pero va a cambiar su comportamiento”.
Tal vez el encierro haya potenciado este deseo y, es posible, que la Argentina repita las postales europeas de verano con miles de personas en playas.
Sin embargo, el estudio advierte que 52% evitará viajar durante la temporada alta o visitará destinos menos conocidos para eludir las grandes aglomeraciones.
“La gente no va a dejar de viajar, pero va a cambiar su comportamiento”, señaló Luiz Cegato, Senior Manager Communications & PR LATAM de Booking.com
2) Turismo de cercanía. En esta coyuntura signada por los protocolos, “hay mayor preferencia por los destinos locales que por los internacionales”, aclaró Cegato.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
Según los resultados de la encuesta, 42% planea viajar dentro del país entre los próximos 7 y 12 meses.
Asimismo, la mitad de los encuestados dijo que planea visitar algún destino dentro de su misma provincia o región. En el top 10 de los destinos más buscados en Booking.com durante la última semana de noviembre, hay tres ciudades cordobesas:
3) Casa o departamentos, pero conectados. El informe aduce que 49% elegirá hospedarse en departamentos o casa, antes que en hoteles.
Casi el mismo porcentaje piensa reservar un lugar que les permita trabajar a distancia. Por supuesto, para este tipo de viajeros Internet es una condición excluyente. De hecho, la primera pregunta que realizan muchos de ellos al arribar al hospedaje es: “cuál es la clave de wifi”.
4) Salud y bolsillo, sí o sí. Hasta que dure la pandemia, la salud, la higiene y la limpieza de las propiedades serán factores decisivos para los turistas. Algo similar ocurre con los precios en un contexto inflacionario.
Así lo demuestran las cifras de la encuesta:
5) “Pequeños Placeres”. Tres de cada cuatro posibles turistas piensan tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres, como pasar tiempo al aire libre o con la familia.
Si se tiene en cuenta lo expresado por la mayoría de los viajeros en la encuesta efectuada por Booking.com, las tendencias del turismo podrían resumirse en una expresión como la siguiente:
“Quiero viajar a un lugar cerca, alojarme en una casa o departamento (con conexión a Internet) que sea conveniente para mi bolsillo y que cumpla con las medidas sanitarias, para darme ‘pequeños placeres’”.