• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Supervivencia, estabilización y crecimiento en la pandemia

    Publicado: 07/06/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Haciendo un paralelismo con el mundo del streaming y de las series, Daniel Scandizzo -titular de Axiabiz Consulting- sostiene que la situación que están atravesando las empresas en la pandemia podría dividirse en «tres temporadas»: supervivencia, estabilización y crecimiento.

    “Hay una primera temporada que trata de la supervivencia (empresarial). Una segunda temporada que aborda la estabilización, cuando el negocio ha logrado sobrevivir y se pone en marcha. Finalmente, hay una tercera temporada, en la cual la empresa se prepara para el crecimiento, explica el consultor.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Siguiendo con la analogía, Scandizzo aclara que “el tema es que no se sabe cuántos capítulos puede durar cada temporada”. Sin embargo, estima que probablemente la mayoría de las empresas se encuentren en la etapa de supervivencia.

    Tal vez, en ese sentido, aún resulten válidas algunas de sus prescripciones para la “coronanomics”.

    https://twitter.com/SebaTurello/status/1238425883318390787

     

    Claves para el crecimiento en la pandemia

     

    “Aquellas empresas que se anticipen a pensar en el crecimiento probablemente lo logren más rápido”, advierte el titular de Axiabiz. 

    Para ello, Scandizzo sugiere acudir a las estrategias plasmadas en el artículo De sobrevivir a crecer: reimaginando el retorno al post Covid-19 de Kevin Sneader y Bob Sternfels de McKinsey & Company:

    • Recuperar ingresos rápidamente, asumiendo la mentalidad de una startup y tratando de simular su crecimiento.
    • Reconstruir operaciones, en función de un riguroso análisis de costos y de eficiencia.
    • Repensar la organización, redefiniendo la forma de trabajar y la propuesta de valor.
    • Acelerar la adopción de soluciones digitales.

    Pero ¿qué es lo importante?

    Lo que se ha aprendido en estos meses de crisis no abandonarlo. Afianzarlo, reforzarlo. La velocidad de los cambios será dramática. Y aquellos que acepten esta realidad y abandonen viejos paradigmas tendrán más posibilidades de crecer en el mediano y largo plazo”, concluyó el especialista.

    » Lea también: 1/6/2020 | Rumbo a la pospandemia: tendencias y tips.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia