• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Liderazgo “casual” con la camisa afuera del pantalón

    Publicado: 13/05/2015 // Comentarios: 0

    Por Daniel Scandizzo. Postales de la segunda década del siglo: el candidato se enfrenta a todos los flashes en el momento de emitir su sufragio. Probablemente transite el día más importante de su vida. Puede terminar en éxito o fracaso. Festejará o ensayará argumentos para justificar lo que no fue.

    En la postal el candidato luce informal, jeans, zapatillas, camisa afuera del pantalón, media barba. Pretende mostrarse joven, atraer a esa legión de votantes menores de 30 años. Quiere parecerse a ellos: vital, desprejuiciado, desalineado, enérgico, cercano. La corbata es un elemento de museo, como lo es la oratoria de niveles superlativos de los líderes del Siglo 20. La comunicación fue palabra y hoy es imagen. Fue contenido y propuesta, hoy es trending topic. Fue perenne, hoy es fugaz. Fue sólida, hoy es precaria.

    El look informal de los nuevos líderes casuales | Infografía: ed. digital en base a imágenes de Red Users, The Student Room y Brooks Brothers.

    El look de los líderes “casuales” | Infografía: elab. propia con imágenes de Red Users, The Student Room y Brooks Brothers.

    ¿Es una crítica? En absoluto, no me siento en condiciones de avanzar tanto. Es sólo mi percepción de la realidad.

    ❝El líder debe retener e inspirar a sus equipos❞

    En las organizaciones, la situación no es muy diferente. El conocimiento superó al capital y al trabajo como fuerzas de producción. El conocimiento reside en las personas y las personas no se compran como mercancías. Las personas son el recurso clave para lograr innovación y competitividad. El líder deber retener e inspirar a sus equipos.

    Desafío de dimensiones para el nuevo liderazgo “casual”.

    Según un relevamiento publicado por la revista Apertura, el 73% de los jóvenes argentinos no admira a ningún líder. El 23% restante respondió que al podio de los más admirados se suben el Papa Francisco, Steve Jobs y Bill Gates. El fundador de Apple –sin soslayar su polémica personalidad– supo decir:  “la dirección trata de persuadir a las personas de llevar a cabo tareas que no quieren realizar, mientras que el liderazgo las inspira a ejecutar tareas para las que no se creían capaces”.

    Concuerdo totalmente con la mirada positiva del liderazgo “de los viernes”. “Los empleados motivados por sus líderes tienen 87% menos de probabilidades de dejar una organización que aquellos que no lo están”. Sólo una exhortación: que esa imagen de líder cálido, simpático, creativo, inspirador, receptivo y auténtico no se esconda detrás de un director presuntuoso, aburrido, irrelevante, monótono y cerrado.

    Hasta la próxima.

    Relacionadas:
    » 13/5/2015 | Adiós a las corbatas y a las polleras tubo; nuevos looks laborales.
    » 26/1/2015 | Los 10 líderes admirados por los jóvenes argentinos.
    » 24/4/2015 | Entrevista a Eduardo Braun sobre liderazgo.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia