• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Calvo reclamó un “programa económico verdadero” y rechazó la reforma de la Corte; ¿candidato en 2023?

    Publicado: 05/06/2022 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. El vicegobernador Manuel Calvo estuvo en el programa Los Turello, en el cual formuló duras críticas al Gobierno nacional al señalar que Córdoba no comparte sus políticas y al reclamar “un programa económico verdadero para que saque a la Argentina de esta crisis”.

    Asimismo, rechazó la reforma de la Corte Suprema de Justicia que impulsa un grupo de gobernadores justicialistas con aval del presidente Alberto Fernández.

    Calvo, quien ocupó funciones ejecutivas claves en las gestiones de José Manuel De la Sota y de Juan Schiaretti y fue legislador provincial en tres ocasiones, admitió que ocupará un lugar en la política en 2023, aunque no se pronunció sobre si será candidato a gobernador o a intendente de Córdoba.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello

    Clic aquí para repasar las declaraciones del vicegobernador. 

    -Luego de recorrer el interior en varias ocasiones, ¿cuál es la verdadera situación de Córdoba en el aspecto social y económico? –se le preguntó al inicio de la entrevista.

    -Córdoba es una provincia que se ha adelantado al concierto nacional, no sólo en su calidad institucional, sino por el avance de los últimos años.

    Y añadió: «Córdoba comenzó una transformación que se adelantó su tiempo en materia de infraestructura, de calidad social, de la economía del conocimiento y de su principal economía regional, que es la agroindustria. Tenemos un modelo de gestión, que es reconocido por todo los cordobeses».

    Sostuvo también que “en Córdoba hay previsibilidad a la hora de gobernar, reglas de juegos claras a la hora de invertir, y es una provincia que apuesta a generar puestos de trabajo, y a subsidiar los puestos de trabajo. Córdoba es una provincia que adelanta su tiempo”, insistió.

    Calvo: “En este tiempo hablar de candidaturas, me parece obsceno. Los tiempos de la gente están puestos en resolver las necesidades cotidianas”.

    -¿Por qué son tan altos los índices de desempleo y de pobreza?

    -No son números que reflejan a la provincia; los índices que se muestran apuntan fundamentalmente a (Gran) Córdoba y a Río Cuarto, y no a toman a Córdoba como una provincia completa. Hay una fuerte presencia de los programas para atender las desigualdades sociales y que no son tenidos en cuenta a la hora de medir el desempleo y la pobreza. Hay más de 40 mil programas de empleo; los programas no monetarios no son tenidos en cuenta.

    Más adelante, sobre el tema el funcionamiento del sector público insistió que «la provincia tiene el menor nivel de empleo público” en relación con el número de habitantes.

    Calvo: «Los índices de pobreza y desempleo no miden los programas provinciales».

     

    Calvo: Una relación institucional

     

    -¿Cuál es la relación con el Gobierno nacional?

    – La relación con el Gobierno nacional es institucional; no coincidimos en ninguna de las políticas que lleva adelante

    “Nosotros reclamamos que a nivel nacional haya previsibilidad para quienes trabajan e inviertan, y que haya un programa económico verdadero para que saque a la Argentina de esta crisis, que en gran parte está dada por los problemas políticos que tiene la Argentina.

    -¿Va a ser candidato en 2023?

    “Nosotros creemos que tiene que haber una construcción de centro, que no esté en ninguno de los dos lados de la grieta. Schiaretti es un gran constructor de ese espacio”.

    -En este tiempo hablar de candidaturas, me parece obsceno. Los tiempos de la gente están puestos en resolver las necesidades cotidianas. Soy parte de un espacio que conduce y que ordena (Juan) Schiaretti, que es el mejor gobernador de la Argentina.

    -¿Está de acuerdo con la propuesta de un grupo de gobernadores, que se reunió con el presidente Alberto Fernández, de ampliar la Corte a 25 miembros?

    -No estamos de acuerdo, las reglas de juego que tenemos en la Argentina son para cumplirlas. El Poder Judicial es el que da garantías a la República. No hay necesidad de seguir manoseando las instituciones.

    » Lea también: 31/5/22 | Giordano: La situación económica es delicada, con un Gobierno con pujas internas que sorprenden.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia