• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Una vuelta por la Feria de Villa de Las Rosas

    Publicado: 07/02/2017 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. En el departamento San Javier, sobre la base del Cerro Champaquí (de 2.790 metros de altura), se encuentra Villa de Las Rosas, una localidad cordobesa muy pintoresca del Valle de Traslasierra. Como su nombre lo indica, las rosas son las protagonistas de sus veredas y espacios verdes.

    Al encanto que le propicia su florido entorno, se le agrega la Feria de Artesanos y Productores de Alimentos Naturales que se realiza, desde hace casi una década, en la plaza central de la Villa. ¿Cuándo? Todos los sábados, y también los jueves en verano, desde el mediodía hasta las 17.

    La Feria de Artesanos y Productores en la plaza de Villa de Las Rosas | Foto: Turello.com.ar

    La Feria de Artesanos y Productores en la plaza de Villa de Las Rosas | Foto: Turello.com.ar

    Pasen y vean.
    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Sobre la Feria de Villa de Las Rosas

     

    Según uno de sus integrantes, la Feria de Villa de Las Rosas agrupa a más de 300 puestos. Por ella, se movilizan en cada edición de la temporada estival más de 1.000 personas, entre artesanos, productores, residentes de la zona y turistas.

    La propuesta de la Feria de Villa de Las Rosas es multicultural. Artseanías, cosméticos orgánicos, marroquinería, libros, juguetes, artículos de bazar, bijouterie y productos gastronómicos son algunos de los elementos que conforman su amplia oferta. A esto, hay que sumarle la música que aportan diversos artistas en las esquinas de la plaza.

    En lo que respecta a la comida, es posible degustar desde menúes veganos hasta sandwiches de cabrito y paella. La porción o el emparedado, a precios de enero de 2017, ronda entre los 70 y 80 pesos.

    En resumidas cuentas, los aromas, los colores, los sabores y los sonidos que confluyen en la Feria de Villa de Las Rosas la convierten en una experiencia recomendable para los sentidos.

    «En este lugar, hay una energía especial« se escuchó decir a uno de los transeúntes.

    ¿Cómo llegar desde Córdoba?  Unos 223 kilómetros separan a Villa de Las Rosas de la Ciudad de Córdoba. Desde la capital de la provincia, se llega por la autopista que conecta con Villa Carlos Paz (Ruta Nacional N° 20), luego se continúa por la Ruta Provincial N° 34, que atraviesa las Altas Cumbres, y finalmente, desde Mina Clavero, por la Ruta Provincial N° 14.

    Clic aquí para ver, en Google Maps, la ubicación de la Plaza donde tiene lugar la Feria de Artesanos y Productores de Alimentos Naturales de Villa de Las Rosas.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia