• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Licencias por paternidad: qué dicen en las empresas sobre la ampliación de los días

    Publicado: 31/07/2022 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional presentó hace más de 40 días un proyecto legislativo que contempla la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad para llevarlas a 120 y a 90 días, respectivamente. La consultora en Recursos Humanos Josefina Rex analizó en el programa Los Turello la propuesta del oficialismo, con gran impacto en el ámbito social, pero muy discutida a nivel de las empresas.

    Clic aquí para continuar leyendo la nota.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Rex señaló que el proyecto legislativo contempla aumentar la duración de la licencia que tienen padres y madres a la hora del nacimiento de sus hijos: «No está mal que intentemos mejorar la calidad de vida, lo que creo es que no es el tiempo cuando tenemos un nivel de desocupación altísimo».

    «No sirve seguir pensando en licencias y francos cuando la gente no tiene trabajo», planteó la especialista sobre el nuevo Sistema de Cuidados, que dio a conocer el presidente Alberto Fernández. 

    Rex advirtió que en el último año no hubo prácticamente contrataciones en los cargos no calificados, lo que plantea un panorama alarmante.

    Por último, aseguró que la propuesta también desincentiva la formalización del trabajo y aumenta aún más los esquemas de terciarización o informalidad en el ámbito laboral. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia