• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    Google en Córdoba: del workshop para startups a las 1.500 en SPLATAM

    Publicado: 11/11/2019 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. En el marco de su programa regional Launchpad Acelerator, Google realizó en Córdoba un taller intensivo para fundadores de startups que quieren escalar en sus negocios. El evento tuvo lugar en las oficinas de Mercado Libre.

    Conversamos sobre estas iniciativas con Francisco «Paco» Solsona, líder regional de Google Developers para Hispanoamérica (SpLATAM).

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Habilidades claves para los founders

     

    Bajo el nombre de Founders Lab («Laboratorio de Fundadores»), Google capacitó a más de una veintena de emprendedores locales en liderazgo, trabajo en equipo, innovación, coaching y comunicación.

    -Siendo Google una empresa de tecnología ¿por qué un taller enfocado en habilidades de management? -preguntó este sitio.

    -«Porque son habilidades que no son tan fáciles de aprender e internalizar» -respondió «Paco» Solsona.

    Y aclaró: «Originalmente, ‘Launchpad’ empezó cubriendo sólo temas tecnológicos (…), pero nos dimos cuenta que eso no era suficiente. Un negocio es integral. Tiene la parte de ventas, de marketing digital, de experiencia del usuario y, por supuesto, todo eso está conectado por estas habilidades».

    65% de las startups fracasan por conflictos entre sus fundadores.

    Al respecto, fuentes de la compañía citaron una encuesta de la Harvard Business School, la cual sostiene que para el 65% de los inversores la principal causa de fracaso de las startups son los conflictos entre sus fundadores. Otro agravante es la incapacidad de captar y retener talentos.

    En ese sentido, Solsona recomendó trabajar en una propuesta que vuelva atractiva a la empresa, en paralelo con el desarrollo de su cultura. «Es imposible tener un equipo de alto desempeño si no hay una buena cultura empresarial«, explicó el referente regional de Google Developers.

    Además, sugirió mejorar la comunicación entre los socios.

    Muchas de estas cuestiones, junto a la visión y las motivaciones de los fundadores, fueron compartidas en la denominada «Guía del Founder«, un instrumento que para Solsona «está en el corazón de la metodología de este taller».

    Lea también:
    » 24/04/15 | Los roles del líder y la cultura.
    » 04/10/16 | Conversaciones sobre coaching e inteligencia emocional.
    » 20/06/17 | Claves para la profesionalización de empresas familiares.

    Emprendedores de startups locales, junto a Paco Solsona, en el Founder Lab que se realizó en Córdoba | Foto: prensa Google.

    Emprendedores de startups locales junto a Paco Solsona | Foto: prensa Google.

    Del entrenamiento desarrollado en Córdoba participaron: Aulica, EcoDocta.com, Evaluados, FCtrl, Inclumarket, Incutex, PickMe, Rapihogar, Readactiv, sosBOSS, Tripflix, Ubicuo: Inspector Digital, Uiduu, Urbano Girsu y Wallcryptostreet.

     

    Tras las bambalinas de Google

     

    Según Google, Founders Lab ha brindado soporte a más de 500 fundadores en más de 30 países, pero ¿qué hay detrás de este taller y qué busca el gigante tecnológico?

    En principio, hay un programa con contenidos trabajados, junto a un red de aliados y mentores, que lo sustentan, además de un ambicioso propósito y la búsqueda de un efecto derrame.

    Veamos.  

    1] Launchpad Accelerator. Es un programa regional que ya entrenó a más de 340 startups de todo el mundo. Engloba a varias iniciativas, entre ellas Founders Lab. ¿Su objetivo? Acompañar el desarrollo de los emprendimientos y ayudarlos a superar sus desafíos tecnológicos para alcanzar su máximo potencial. ¿Cómo? A través de mentorías intensivas en diversas temáticas.

    2] La evolución de los contenidos. Como aclaró Solsona, Google empezó por lo técnico, pero hoy dispone de una batería de múltiples contenidos. Estos últimos, organizados en una serie de «laboratorios» bajo el paraguas de Launchpad Labs: Growth Lab, Leaders Lab, Design Lab, Tech Lab y Product Lab.

    Contenidos de los laboratorios de Launchpad Accelerator de Google | Foto: Turello.com.ar

    Contenidos de los Launchpad Labs | Foto: Turello.com.ar

    Por caso, el taller Founders Lab toma elementos del programa de liderazgo y los adapta al contexto de los fundadores de startups.

    3] La red de aliados y los mentores. Google despliega territorialmente este tipo de programas con el soporte de aceleradoras, incubadoras y empresas que funcionan como aliados. De hecho, algunos de los mentores provienen de estas organizaciones.

    4] Objetivo: 1.500 empresas en SPLATAM«Queremos llegar a todos los emprendedores con este tipo de eventos y de conocimientos, para ayudarlos a crecer (…) Nuestro objetivo en toda la región es llegar a mil y 1.500 empresas por año», expresó el líder de la división Developers.

    5] El efecto derrame. Desde la tecnológica, sostienen que estas iniciativas responden a la necesidad de desarrollar un ecosistema sólido de startups, lo cual contribuiría a la generación de empleos en la Argentina y en Latinoamérica, con un impacto positivo en su entorno socioeconómico.

    ¿Y qué gana Google ? Para Solsona: «Si todos estos emprendedores tienen éxito van a ayudar a mover las economías de nuestros países y de la región… y Google va a tener éxito también». 

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia