Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la venta de automóviles nuevos y usados, además de favorecer la interacción con el cliente. La concesionaria inauguró un salón exclusivo para atender la venta de autos usados y puso en marcha el nuevo concesionario Volkswagen, para su proyecto de seis marcas líderes en un amplio espacio sobre avenida de Circunvalación y Camino a Santa Ana. Los detalles.
En el acto de celebración de los 90 años de Holcim en la Argentina, el vicegobernador Manuel Calvo –a cargo del Poder Ejecutivo provincial- volvió a marcar diferencias con la gestión de Alberto Fernández, enfrentada con los sectores productivos por el cierre de las exportaciones de carne. La empresa franco-suiza invirtió 120 millones de dólares.
A tono con las necesidades que plantea la actual coyuntura, Banco Macro presentó el nuevo segmento de Negocios y Profesionales. Se trata de una innovación bancaria que permitirá a monotributistas y a autónomos mantener un balance entre lo personal y sus negocios. De qué se trata el servicio para un segmento complicado en sus actividades por la actual coyuntura.
El Grupo Dinámica presentó Distrito Soho, uno de los proyectos más innovadores de la ciudad de San Francisco, que incluyen un hotel Premium y dos complejos de residencias. El grupo apunta ahora a desarrollar una iniciativa similar en la torre Capitalinas de la ciudad de Córdoba y otra en Añelo, la población que abre las puertas al complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta.
Banco Macro, junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, presentaron -la competencia Naves Federal 2021, una experiencia transformadora que impulsa, mediante la formación y el networking, a miles de startups y PyMEs de todo el país. Desde Córdoba, saldrán elegidos 10 proyectos para perfeccionarse en el IAE, con posibilidades de ser elegido entre los mejores del país. Los detalles de la propuesta.
Droguería Cofarsur, empresa cordobesa especializada en la comercialización y distribución de medicamentos y artículos de cuidado personal, invirtió 200 millones de pesos en su nuevo centro de distribución en Córdoba, ubicado en el sector sudoeste de la Capital. Tiene una capacidad instalada para distribuir 100 mil unidades/día que, en esta primera etapa, estará cubierta en un 40%, para abastecer a 1.200 puntos de venta de 120 localidades. La mirada hacia otras provincias. Detalles.
Volkswagen Argentina ya produce el nuevo Taos, el primer SUV que la marca ensambla en el país en su Centro Industrial Pacheco. La presentación se efectuó el pasado viernes en un acto que encabezó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, junto a Thomas Owsianski, titular y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco, además del acompañamiento virtual de autoridades y dirigentes gremiales. De qué se trata.
Tras el éxito de venta de las dos primeras, el Grupo Edisur inició la comercialización de la última torre de Pilares de Manantiales. Propone un descuento por el pago de contado; financiación con posibilidad de la entrega de cheques a 6 y a 12 meses con tasa preferencial, o bien la recepción de dólares con una cotización especial, el llamado «Dólar Edisur». De qué se trata.
Hasta el próximo jueves, la plataforma digital de cobro viüMi –de Banco Macro– presenta excelentes beneficios para comercios y consumidores. Se podrá pagar en hasta seis cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa de la entidad financiera. A su vez, los comercios no tendrán que pagar comisiones por las ventas que realicen en un pago con tarjeta de crédito los días 27, 28 y 29 de abril. Leer +
El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina comenzó sus exportaciones de cajas de transmisión a India, al tiempo que una de sus plantas trabaja con tres turnos de operaciones dada la demanda de su producción, que se exporta en su totalidad. Leer +
El empleo registrado cayó en la provincia durante 2020 y las perspectivas para los próximos meses no han variado demasiado. En ese contexto, el Gobierno de Córdoba lanzó la posibilidad de acceder a 2.200 Programas de Inserción Laboral (PIL) destinados a comercio electrónico (e-commerce), comercio exterior y en nuevas tecnologías, al mismo tiempo que promocionará 260 emprendimientos.