Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la venta de automóviles nuevos y usados, además de favorecer la interacción con el cliente. La concesionaria inauguró un salón exclusivo para atender la venta de autos usados y puso en marcha el nuevo concesionario Volkswagen, para su proyecto de seis marcas líderes en un amplio espacio sobre avenida de Circunvalación y Camino a Santa Ana. Los detalles.
Las empresas Bimbo y Bancor se encargaron de dar buenas noticias en una coyuntura dominada aún por la menor actividad en relación con 2015 y la caída en los puestos de trabajo. La planta de Bimbo, en la que se invertirán U$S30 millones, se inaugurará en noviembre; Bancor financió ventas por $226 millones por el Día de la Madre.
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Nos tocó dirigir un estudio con los egresados de un MBA, en Barcelona, que incluyó, en un período de poco más de un año, analizar qué piensa la gente que significa el liderazgo en la realidad actual. Leer +
Horacio Busso, titular de la empresa Cotreco, habló de los planes de expansión en Colombia y Paraguay en el programa Los Turello. Anunció, además, que -en alianza con Petramás, que efectúa el relleno sanitario en Lima, donde opera siete millones de toneladas/día- se presentará para igual tarea en la ciudad de Córdoba. La calidad del servicio y el cierre dominical de los comercios. Un repaso aquí.
El Día de la Madre es el segundo día de ventas comerciales en el año, después del 24 de diciembre. De una forma u otra, nadie quiere dejar de agasajar a la persona que más ayudó a nuestro desarrollo personal. Los bancos decidieron tener su lugar a la hora de las preferencias para comprar. Las ofertas de Bancor y Macro, entre las importantes.
En el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington, y con la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Argentina, Alfonso Prat Gay, Telecom Personal y la Corporación Financiera Internacional (IFC) firmaron un acuerdo de financiación a seis años por USD 400 millones. Leer +
Por Eugenio Gimeno Balaguer. El cambio no es sólo un tema de conocimientos, sino también de motivación. Es necesario “saber que se puede”, como dice la canción Color Esperanza de Diego Torres, pero por sobre todas las cosas, “querer que se pueda” y “quitarse los miedos”. Leer +
Por Sebastián Turello. Durante mucho tiempo la formación de los líderes estuvo enfocada en el aspecto cognitivo del management. Sin embargo, en la última década, varias disciplinas han destacado y fundamentado la influencia de las emociones en las decisiones «racionales».
» Lea también: 27/5/2013 | ¿El cliente siempre tiene “la razón”?
En ese marco, es posible que usted haya escuchado, o leído, sobre: inteligencia emocional, mindfulness, neurociencias y coaching ontológico. Sobre estos temas, conversamos en Los Turello con Cristina Schwander -fundadora de la Universidad Siglo 21 (US21) y directora de la diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional en la misma casa de altos estudios- y Eugenio Gimeno Balaguer -director de Argex-. Ambos, también, profesores universitarios.
Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.
Clic aquí para ir a la nota completa. Leer +
Por Sebastián Turello. El #MaratonDeAnuncios que viene corriendo Grupo Edisur tuvo ayer su «pico de intensidad», durante la presentación de Manantiales 360°; un programa que integrará múltiples servicios y actividades a la megaurbanización que lleva adelante la desarrollista en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba. Abarca 1.000 hectáreas.
«En Manantiales ya hay 25 emprendimientos residenciales que son una realidad«, apuntó María Marta Toniutti, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Edisur. «Y cada emprendimiento nuevo es como una empresa», agregó Horacio Parga, al intentar dimensionar el esfuerzo que conllevan estas obras. Junto a sus socios, Fernando Reyna y Rubén Beccacece, y los directivos de la compañía, brindaron detalles del colosal emprendimiento. Leer +
Puertas adentro, los metalúrgicos saben que están mal. Cayeron la producción, el número de empleados y la rentabilidad si se compara el segundo cuatrimestre de este año en relación con igual período de 2015. Pese a este escenario, son optimistas de que la economía se va a recuperar y que la situación en las empresas va a mejorar.
Por Nicole Turello. La empresa de lencería Lo que ellas quieren expande su negocio a todo el país y desarrolla un plan de franquicias. La firma de la familia Bainotti cuenta con cinco locales en Córdoba (Patio Olmos, Córdoba Shopping, Villa Allende Shopping, Paseo del Jockey, Nueva Córdoba) y en octubre abrirá un nuevo local en Galerías Pacífico. Leer +