Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
A través de Grido Go, un modelo de franquicia de base tecnológica, Helacor –la empresa controlante de las marcas Grido y Vía Bana– ya tiene su primera heladería autogestionada por sus clientes. “Es la primera (de este tipo) en Latinoamérica”, destacan desde la compañía. Leer +
Temperaturas más cálidas y la inminente llegada de la primavera parecen anticipar un repunte de los eventos que se desarrollarán en Córdoba durante los últimos meses del año. Algunos de ellos, en un formato “híbrido”, combinando la virtualidad –vía streaming– y la presencialidad, con aforo. Por caso, los eventos coordinados por la Bolsa de Cereales de Córdoba y por el Córdoba Technology Cluster, dos organizaciones referentes de sectores claves para la economía local. Leer +
En la presentación de la “Memoria Anual y Reporte Integrado 2020”, Banco Macro destacó el uso de los canales digitales por parte de sus clientes para la realización de diversas operaciones financieras; el crecimiento de la plataforma de cobros viüMi, así como las consultas dirigidas a su asistente eMe. También resaltó las tareas de cuidado del ambiente y del cumplimiento de las normas del Pacto Global. Repasemos.
El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó los resultados logrados por Ofertón, que permitió la oferta y compra de productos por 550 millones de pesos. Las operaciones realizadas a través de Internet se extendieron entre el 7 y 11 de julio, dado el éxito entre los participantes y las empresas, que ofrecieron descuentos de hasta 60%. Los detalles.
Agustín Viola, director de Mercado Pago, explicó las razones por las cuales la compañía decidió lanzar “MERCADOPAGUEÁ” en Córdoba. La campaña beneficiará a los nuevos usuarios de la app con: comisión de 0% (hasta finales de julio) para los comercios primerizos, instancias de capacitación y cupones de descuentos. Leer +
La empresa Aguas Cordobesas decidió facilitar la relación con sus usuarios, para lo cual lanzó la campaña “Espacio Clientes”. El micrositio alojado en la página www.aguascordobesas.com.ar, permite conocer todas las alternativas que tienen los clientes para operar con la empresa de manera más fácil, rápida, segura y sustentable. Además, hay otras herramientas de vinculación. De qué se trata.
La empresa Aguas Cordobesas informó que desde este mes, AGU se suma a la plataforma de atención al usuario del servicio para resolver gestiones habituales en forma automática a través de Whatsapp. De tal modo, AGU
–un chatbot, que emitirá respuestas estructuradas a las consultas- mejorará los canales de vinculación de la empresa con sus clientes. Veamos. Leer +
A tono con la necesidad de reinventarse que enfrentan las empresas por los cambios globales que impuso la tecnología y la pandemia del Covid-19, Grupo Galmes decidió transformarse en Galmes Digital. La nueva empresa no sólo ofrece los clásicos «fierros» (hardware + software), sino también el asesoramiento integral, la estrategia de marketing y de posicionamiento para la innovación y el desarrollo de negocios de las empresas.
El intendente Martín Llaryora encabezó una reunión por videoconferencia en la que expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la consultora Deloitte presentaron el diagnóstico del nivel de madurez global de Córdoba como “Ciudad Inteligente”, en la que fue calificada con 2,91 puntos sobre un total de 5. Esto implica que Córdoba es una “Ciudad Emergente” en el uso de la tecnología para facilitar las gestiones de sus ciudadanos. De qué se trata. Leer +
La reconocida psicopedagoga y escritora Liliana González habló en Los Turello sobre los desafíos que enfrentan los padres, los alumnos y los docentes con el regreso a clases en burbujas y mediante protocolos.
«Tenemos que entender que estamos en una pandemia y que las cosas han cambiado», reconoce González ante las quejas de los padres por el cambio de horarios. Leer +
La empresa rosarina MG Group presentó su nuevo marketplace PRENDO a diversas agencias de vehículos usados de Córdoba, las que podrán –a través de esa plataforma– vincularse con potenciales clientes interesados en su oferta.
Además de comprar y vender autos, PRENDO ofrece la posibilidad de financiar las operaciones con créditos prendarios, que se pre-aprueban de manera online. Leer +