• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Lo que el running le enseñó al profe Gustavo

    Publicado: 19/09/2016 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Gustavo Pereyra es profesor de Educación Física. Ejerce su profesión como docente en los colegios Liceo y Nicolás Copérnico de la ciudad de Córdoba.

    Más allá de su pasión por los deportes, en un momento de su vida, Gustavo dejó de hacer ejercicios. A tal punto, que algunas actividades físicas, que hoy realiza con facilidad, lo dejaban sin aire. No puede ser que no soporte subir una escalera” se dijo a sí mismo, hace varios años. Fue en ese entonces, cuando decidió empezar a correr para acompañar a su hija que aprendía a andar en bicicleta. Esas fueron sus primeras zancadas en el llamado mundo del running.  Hoy, con varias maratones locales e internacionales en su haber, se prepara para su próximo desafío. “El objetivo es repetir en enero (de 2017) el Dopey Challenge; una prueba combinada en la cual se corren 5k, 10k, 21k y 42k en 4 días seguidos” señala el profe Gustavo.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Entre aquel punto de partida y esta nueva meta, Gustavo aprendió a correr, se sobrepuso de lesiones y se rodeó de profesionales para disfrutar del running.

    Los Turello acompañaron a Gustavo en uno de sus habituales circuitos diarios de entrenamiento donde, además de comentar su experiencia, transmitió sus aprendizajes al responder las siguientes preguntas: ¿comó empezar a hacer running? ¿cuál es la postura correcta? ¿cómo y cuánto tiempo lleva preparar la primera carrera 10k? ¿qué sacrificios hay que hacer? ¿cuáles son los beneficios del running?

    A continuación, la entrevista completa a Gustavo. Una historia imperdible para los amantes del running.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Preguntas sobre running

     

    -¿Cuánto tiempo hay que prepararse para correr una carrera de 10 kilómetros y una maratón de 42?

    -Gustavo: “Desde que empece a trotar, a mí me llevó 10 meses terminar una carrera 10K. A los 2 años (entrenamiento mediante) salté de 10k a 42k. Los primeros 42, los corrí al ritmo de los 10, pero no los disfruté. Lo ideal es ir quemando etapas paso a paso. Es mentira que una persona sedentaria puede terminar una maratón en 10 meses”.

    ❝Hay dos errores (…) el primero, ‘San Google‘❞

    -¿Cuáles son los errores habituales que los principiantes cometen?

    -Gustavo: “Son dos. Primero, ‘San Google‘. Buscan los planes de entrenamiento y como curarse de las lesiones en Google, mientras que deberían consultar a un docente e ir al médico. El otro, es creer que porque se juega un partido de fútbol una vez por semana van a poder terminar una maratón de 42 kilómetros”.

    -¿Cuáles son los beneficios del running?

    -Gustavo: “El running es un gimnasio abierto las 24 horas; no estás atado a horarios. Trae muchos beneficios. A nivel físico, se logra una buena postura, perder peso y mejorar el sistema cardiorrespiratorio. A nivel psicológico, desestresa (…) y también contribuye en lo social”.

    Relacionadas:

    » 30/10/2015 | ❝La cocina❞ detrás de la maratón del Sanatorio Allende.
    » 25/09/2015 | Los 6 mejores accesorios (pulseras o relojes) para runners.
    » 15/09/2015 | Días primaverales… y para ponerse en forma.
    » 11/09/2015 | Las 6 mejores apps para runners.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia