Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa GNI -liderada por Roque Lenti– incorporó a Romina Cruzado como gerente del área de Marketing, para afirmar el crecimiento de la empresa, que prevé en 2024 la entrega de la segunda unidad del complejo Cardinales Estación Cofico, y el desarrollo de nuevas torres en la ciudad de Córdoba. Romina Cruzado aportará su amplia experiencia y know how en gestión estratégica de posicionamiento de marcas y fidelización de clientes. Los detalles.
Por Luciana Basílico (periodista de Pulso Turístico). Córdoba presenta una amplia agenda de eventos para que compartan los más chicos con sus padres en esta temporada de invierno, que incluye desde obras teatrales, hasta festivales y tango en esta provincia. Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lima. Otra vez el Mundial sirve como disparador de analogías entre el fútbol y las organizaciones. Así como las selecciones deben cambiar cuando el partido viene difícil, cuando el contexto económico no viene fácil, las empresas deben hacer lo mismo. Leer +
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Hemos repasado algunos tips para hacer escuchar nuestra propuesta y la importancia del diálogo para construir relaciones agradables. Ahora, 5 claves para llegar un acuerdo a través de: aceptación, curiosidad, descubrimiento, sinceridad y brevedad. Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. Aunque (casi) todo el mundo está pendiente de lo que sucede en el Mundial Brasil 2014, las empresas también están jugando su propio campeonato. Junto al fervor futbolero, es bueno también reflexionar sobre qué va a pasar en la segunda mitad del año en las empresas en Córdoba, en especial en el área comercial.
Cuando este sitio consultó a Martín Zarazaga -presidente de la desarrollista LifeStyle- por qué el proyecto inmobiliario se denomina Capri, el empresario respondió que está relacionado con el concepto de Vila, con casas «aterrazadas», que se encuentran en la isla de Capri, en Italia. Leer +
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Muchas veces incorporamos hábitos, que al volverse inconscientes, nos ocasionan perjuicios que no percibimos. Es que los modelos o paradigmas que los forjaron se vuelven obsoletos y los resultados que obtenemos no son los que esperábamos. Es hora de cambiarlos.
¿Su compañía fue víctima de algún tipo de fraude en el último año? El tema es para preocuparse, ya que este fenómeno viene creciendo en el mundo y también en la Argentina, donde -en los últimos 12 meses- 3 de cada 4 empresas (75%) sufrió algún tipo de daño.
La cadena cordobesa Amérian (del Grupo Regam) anunció ayer, en conferencia de prensa, que en 2014 alcanzaría las 2.000 habitaciones y llegará a Uruguay. ¿Cómo hacen ? Utilizan un modelo de negocios que combina hoteles propios (5), condo hoteles (1) y franquicias (16), señaló Fernando Gaido, director General. Leer +
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Diariamente cuando nos comunicamos influimos en los sentimientos y en el bienestar de los demás. Mediante un diálogo apropiado se pueden construir relaciones agradables y, en un instante, un comentario “fuera de lugar” o un simple gesto, pueden destruirlas. Leer +
Los fondos buitre y el Mundial de Brasil 2014 dominan las informaciones. Pero en la vida cotidiana, hay miles de PYMEs (pequeñas y medianas empresas), que tratan de sobrevivir y seguir adelante con sus proyectos y sueños. Son empresas familiares, aunque rescatan el compromiso de sus empleados.