Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
A través de Grido Go, un modelo de franquicia de base tecnológica, Helacor –la empresa controlante de las marcas Grido y Vía Bana– ya tiene su primera heladería autogestionada por sus clientes. “Es la primera (de este tipo) en Latinoamérica”, destacan desde la compañía. Leer +
Por M. Carla Oller (periodista de Pulso Turístico). ¿Encuentra diferencia de precios? ¿No hay disponibilidad en un portal y en otro sí? ¿Por qué las ofertas cambian en un par de horas? Entérese en esta nota por qué cambian los precios y cómo hacer las mejores reservas on line. Leer +
Por Sergio Mabres. Luego de los Google Glass y los convenios con fabricantes de lentes (Ray-Ban, entre ellos) para acelerar su llegada al mercado, Google se embarca con Novartis en un proyecto que parece de ciencia ficción. Están trabajando con lentes de contacto que puede ayudar a los diabéticos. Leer +
Por Mariano Cardarelli. La ‘bronca colectiva’ de miles de pasajeros varados ayer por el paro del transporte en la ciudad de Córdoba, se reflejó en las redes sociales con críticas e imágenes que hicieron eco de las situaciones vividas. Por caso, en Twitter, bajo los temas #ParoTotalDeTransporte y #ParoDeTransporte». Leer +
Por Sergio Mabres. Leí una nota muy interesante en este medio: ❝Los 4 elementos del fenómeno mobile y el post❞. Planteaba un cambio de paradigma en las tecnologías de la información, la conexión de los dispositivos portátiles, la Internet de las cosas y el desafió de procesar la información generada. Leer +
Por Sergio Mabres. Hace un par de meses decíamos que Satya Nadella -CEO de Microsoft– estaba ❝esperando el escritorio❞. Ahora, con una carta a los empleados, dijo que sus ‘tenientes’ están tomando importantes decisiones hacia un cambio visible en la cultura de la empresa. Leer +
Hoy, River y Millonarios (de Colombia) se enfrentan en un partido homenaje al fallecido Alfredo Di Stéfano en el Campín de Bogotá. La particularidad ‘tecno’ de este encuentro es que no será televisado en la Argentina, pero si se podrá ver online y en forma gratuita desde el sitio de NetliveTV. Leer +
Por Mariano Cardarelli. Twitter, Facebook y Google estuvieron más presentes que nunca en el Mundial Brasil 2014, a través de aplicaciones (apps) específicas para dispositivos móviles (smartphones y tablets) que modificaron la experiencia de vivir los partidos. Leer +
Por Sergio Mabres. Según trascendió, ❝científicos sociales❞ de Facebook manipularon el ❝historial❞ de casi 700 mil cuentas (incluyendo menores de edad), para confirmar si las emociones expresadas en esta red social influyen en nuestro estado de ánimo. Leer +
Por Martín Sola. Apple compra un fabricante de auriculares que provee música por Internet en vivo (Beats). Samsung hace pulseras ❝inteligentes❞. Google adquiere una compañía dedicada a conectar el hogar (Nest). ¿Qué cambió para que diversifiquen sus esfuerzos más allá del fenómeno ❝mobile❞? Leer +
Por Sergio Mabres. Las grandes empresas tecnológicas están buscando lo mismo: recolectar los datos de los usuarios que usan pulseras, relojes o anteojos inteligentes («weareables«), para almacenarlos (en «la nube«) y utilizarlos en aplicaciones móviles («apps«) enfocadas en la salud y la ejercitación («fitness«).