Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa GNI -liderada por Roque Lenti– incorporó a Romina Cruzado como gerente del área de Marketing, para afirmar el crecimiento de la empresa, que prevé en 2024 la entrega de la segunda unidad del complejo Cardinales Estación Cofico, y el desarrollo de nuevas torres en la ciudad de Córdoba. Romina Cruzado aportará su amplia experiencia y know how en gestión estratégica de posicionamiento de marcas y fidelización de clientes. Los detalles.
La empresa Prevención Retiro, integrante del Grupo Sancor Seguros, lanzó en Córdoba su nuevo producto de seguros: Retiro Colectivo. Se suma así a la oferta vinculada al segmento individual, donde ya ocupa el tercer lugar en el ranking de producción a nivel mercado. La firma destacó que “superó todas las expectativas comerciales para esta primera etapa” del producto. Más detalles.
El Banco de Córdoba (Bancor) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba firmaron un convenio para facilitar la capacitación de estudiantes de nuevas tecnologías, quienes podrán adquirir sus productos a través de la financiación de la entidad bancaria. La economía del conocimiento fue definida como la nueva matriz productiva a la que aspira la provincia.
Por Sebastián Turello. “Aún los mejores de clase mundial no ganan siempre”, advirtió el psicólogo César Bernhardt, director de la consultora Rindo, en Los Turello. Leer +
Con el objetivo de impulsar a los proyectos liderados por mujeres, la Universidad Siglo 21 y el Banco Santander convocan a emprendedoras de todo el país que deseen entrenarse y acelerar sus negocios. Leer +
La Municipalidad de Córdoba seleccionó a los dos proyectos ganadores Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021, presentados por cámaras empresarias de esta Capital, que apuntan a generar cambios positivos en los distintos procesos productivos de las micro y pequeñas empresas (Mipymes). De qué se trata.
¡Me fundo! ¿Qué hago? ¿Quién me puede ayudar?, son frases que, lamentablemente, se escuchan cada vez con más frecuencia en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y en los locales comerciales. Y tienen su fundamento: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estima que desde el inicio de la pandemia cerraron unas 50 mil empresas y más de 90 mil locales comerciales. Leer +
El intendente Martín Llaryora presentó la nueva plataforma de “Habilitación de Negocios Online”, que permite a los vecinos -en pocos minutos- dar de alta a los negocios, sin tener que realizar ningún trámite presencial. Se trata de una vieja aspiración de comerciantes y una promesa incumplida por las autoridades municipales en los últimos 30 años. Repasemos de qué se trata.
Con el objetivo de avanzar en una mejor educación financiera de la población, Banco Macro realiza todos los martes, a las 18, un curso diferente, totalmente gratuito, dentro del programa “Cuentas Sanas”. Las temáticas son variadas, y los interesados pueden inscribirse -de forma gratuita- en https://www.tallerescuentassanas.com/ Los detalles de las capacitaciones.
Volkswagen Argentina presentó el nuevo Taos, fabricado en el país, que busca su lugar en el competitivo segmento de los SUV, considerado el de mayor dinamismo en el mercado automotor. El jueves, tras la presentación, prevendió 300 unidades –a través de una plataforma totalmente digital- de las tres versiones del vehículo, cuyo precio oscila entre 3,9 millones de pesos y 4,9 millones de pesos. Más detalles.
En el acto de celebración de los 90 años de Holcim en la Argentina, el vicegobernador Manuel Calvo –a cargo del Poder Ejecutivo provincial- volvió a marcar diferencias con la gestión de Alberto Fernández, enfrentada con los sectores productivos por el cierre de las exportaciones de carne. La empresa franco-suiza invirtió 120 millones de dólares.